Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Cámaras Cinematográficas

Blackmagic Production Camera 4K

 

La cámara de cine digital 4K más portátil del mundo!

Filma películas en 4K o TV Ultra HD con la nueva Blackmagic Production Camera 4K. Tienes un sensor de gran tamaño Super 35 con obturador profesional y Global Shutter combinado con una montura para ópticas de precisión tipo EF o PL, grabación de archivos comprimidos de alta calidad RAW CinemaDNG visualmente sin pérdida o Apple ProRes 422 en una solución completa. La pantalla táctil incorporada te permite monitorizar, cambiar ajustes e introducir metadatos directamente desde tu cámara.Los últimos televisores y proyectores de vídeo de alta gama son compatibles con Ultra HD, que es cuatro veces la resolución de HD 1080.

Blackmagic Prodution Camera 4K crea archivos comprimidos CinemaDNG visualmente sin pérdidas y ProRes 422 que son perfectos para la edición y corrección de color con las herramientas de software que ya posees. Ahora puedes filmar los más sorprendentes vídeos musicales, series de televisión, spots, deportes, documentales, entrevistas y películas en alta resolución. Blackmagic Production Camera 4K ofrece salida 6G-SDI en vivo para producción de directos Ultra HD. Blackmagic Production Cinema Camera está diseñada con precisión para conseguir la máxima calidad en un tamaño increíblemente pequeño. Con un precioso diseño, que cuenta con un chasis en aluminio mecanizado, montura para lentes intercambiables EF ó PL, sensor de alta resolución Super 35, global shutter y formatos de archivo RAW comprimido CinemaDNG visualmente sin pérdidas y ProRes 422. Con grabación de audio sin compresión incorporada sobre los archivos ProRes elimina totalmente la necesidad de sincronizar el audio en post-producción.

Con un sensor de gran tamaño Super 35 se consigue el encuadre y el comportamiento al que estás familiarizado con las lentes que ya tienes. El sensor dispone de obturador con global shutter lo que te proporciona unas panorámicas perfectas y con el factor de recorte reducido también obtienes tomas más amplias con lentes de tipo gran angular. Si trabajas en HD te encantará la libertad de encuadre y zoom en las imágenes sin pérdida de resolución, y cuando realices downconversion de 4K a HD obtendrás imágenes increíblemente nítidas. Con montura para lentes compatibles EF puedes elegir ópticas de alta calidad que están diseñadas para aprovechar el sensor de gran tamaño Super 35 con un recorte mínimo. Utiliza las ópticas más sorprendentes de los principales fabricantes como Canon, Zeiss y otros con control electrónico completo. La montura para ópticas EF no te limita a trabajar con un objetivo específico, por lo que tienes la libertad de trabajar con lentes de cine profesionales usando raíles, follow focus y otros accesorios profesionales.

Con un grabador SSD incorporado, Blackmagic Production Camera 4K captura fácilmente archivos comprimidos ProRes 422 (HQ) y CinemaDNG en 4K. Es una cámara 4K diseñada desde cero para ser parte de tu flujo de trabajo de post-producción. Captura en una unidad SSD extraíble y una vez que has terminado de filmar sólo tiene que conectar el SSD a tu ordenador y editar o corregir el color tus tomas directamente desde el disco. Los discos pueden ser formateados en HFS+ o bien exFAT por lo que son compatibles con Mac y Windows. A diferencia de las cámaras tradicionales que graban oscuros formatos de archivo que requieren de tiempo de transcodificación antes de iniciar la post-producción, la Blackmagic Production Camera 4K graba directamente archivos que son compatibles con tu software de edición. El amplio rango dinámico del sensor de gran tamaño Super 35 puede ser asignado al rango de cuantificación del archivo, por lo que puedes corregir color en las tomas con mayor detalle a altos niveles de luz y sombras. Si tienes prisa, simplemente selecciona 'Video' en los ajustes de rango dinámico y filma en el espacio de color estándar de vídeo REC709.

Blackmagic Production Camera 4K ha sido diseñada con la portabilidad y la durabilidad en mente. Con conexiones estándar y una batería interna dentro de un precioso diseño de aluminio mecanizado, puedes estar seguro de que la Blackmagic Production Camera 4K se ocupará fácilmente de los rigores de la localización del trabajo. Su pantalla LCD de alta resolución muestra los ajustes como velocidad de obturación, temperatura de color, apertura y código de tiempo en una linea de estado fácil de leer. Utiliza la pantalla táctil capacitiva para acceder a los menús para cambiar ajustes tales como formato de grabación, el ángulo de disparo y mucho más. Doble click en la pantalla para hacer zoom en la imagen para enfoque rápido y preciso. Pulse una vez en la pantalla para mostrar la página de entrada de metadatos que puede introducir información como el número de toma, etiquetas de búsqueda, número de escena, código de tiempo y mucho más. Puedes incluso establecer el número toma y otros datos para que se incrementen automáticamente. Estos metadatos se guardan directamente en tus archivos y son compatibles con programas de edición populares. ¡ La gestión de los archivos en la post-producción ahora es mucho más simple!


Con 12 pasos de rango dinámico se obtienen increíbles imágenes con un aspecto que va más allá de las cámaras de vídeo convencionales, o incluso cámaras broadcast de alto nivel. Toda este rango dinámico es capturado en archivos ProRes o CinemaDNG con resolución 4K, así que las imágenes conservan un maravilloso aspecto de película. Al capturar más detalles del sensor podrás tomar decisiones creativas durante el etalonaje en DaVinci Resolve!

Blackmagic Production Camera 4K usa cables estándar, por lo que no necesitarás adquirir cables especiales. Incluye una conexión 6G-SDI que soporta resolución Ultra HD o puede ser convertida a HD en un sólo cable SDI. La conexión Thunderbolt incorporada te permite conectarla a un ordenador portátil y utilizar el software incluido UltraScope para analizar la señal de vídeo en tiempo real. Tiene conexiones Jack de 1/4" de entrada de micro/línea para grabación de audio sin compresión de la más alta calidad, además de entrada de alimentación de 12-30V DC, una salida de audio jack de 3,5mm para auriculares y conexión para control LANC.

Modelos disponibles:

  • Blackmagic Production Camera 4K EF: Cuenta con sensor de tamaño 4K Super 35, montaje EF, 12 paradas de rango dinámico, grabador SSD y pantalla.
  • Blackmagic Production Camera 4K PL: Cámara cinematográfica digital súper compacta con resolución 4K, sensor Super 35, obturador global, montura tipo PL para objetivos profesionales, 12 pasos de rango dinámico, grabación de archivos RAW y ProRes en unidades SSD y mucho más.