Blackmagic URSA Cine 12K

Revolucionaria cámara cinematográfica digital con tecnología de última generación.

La cinematográfica digital más avanzada del mercado.

Blackmagic URSA Cine es una revolucionaria cámara cinematográfica digital con tecnología de última generación que se integra a la dinámica de posproducciones sin inconvenientes. Por esta razón, es la primera cámara con almacenamiento de gran capacidad y velocidad integrado, además de poder conectarse a redes para la sincronización de archivos multimedia en el set. Incluye un sensor RGBW 6K de fotograma completo (36 x 24 mm) con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico increíble, y monturas intercambiables para objetivos PL, LPL, EF y Hasselblad. También dispone de conectividad inalámbrica para la transmisión de contenidos mediante el protocolo SRT, lo que facilita la revisión de las imágenes a distancia por parte del cliente. A su vez, las conexiones Lemo y Fischer la convierten en la unidad ideal para producciones cinematográficas de alta gama.

Sensor cinematográfico de gran tamaño.

El modelo Blackmagic URSA Cine cuenta con nuevo sensor diseñado para captar imágenes de una calidad extraordinaria en todo tipo de resoluciones, desde 4K hasta 12K. Este está basado en la misma tecnología de la versión URSA Mini Pro 12K, con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico de 16 pasos. La exclusiva arquitectura RGBW proporciona una cantidad equitativa de pixeles rojos, verdes y azules, por lo que la cámara ha sido optimizada para brindar colores intensos en todas las resoluciones, así como una flexibilidad y una calidad de imagen excepcionales. Ahora es posible captar muchos más detalles con un rango dinámico más amplio. Además, la función de redimensionamiento integrada permite grabar en distintas resoluciones sin necesidad de recortar la imagen.

Armazón optimizado para producciones de alta gama.

El modelo Blackmagic URSA Cine está diseñado para satisfacer las exigencias de cualquier producción de alta gama. Su armazón ha sido fabricado a partir de una aleación de magnesio sumamente resistente y revestido de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, por lo que es muy fácil desplazarse por el set. Además, los botones físicos retroiluminados permiten ver los distintos controles en cualquier entorno. La cámara también incluye una pantalla desplegable de 5 pulgadas para revisar las tomas y acceder a los diferentes ajustes, así como un centro de asistencia al otro lado de la unidad, con una pantalla LCD de 5 pulgadas y controles adicionales. Los conectores Lemo y Fischer permiten manejar la cámara a distancia, a la vez que suministran energía al objetivo y a otros accesorios. Asimismo, este modelo cuenta con una salida SDI 12G, un puerto Ethernet 10G y una entrada de audio XLR.

Flexibilidad con formatos de gran tamaño.

El sensor de gran tamaño en el modelo Blackmagic URSA Cine brinda una flexibilidad sin precedentes en términos de relaciones de aspecto, objetivos y formatos de entrega. Al utilizar todo el sensor, se capta una imagen con una relación de aspecto de 3:2, lo que permite reencuadrar las tomas durante la posproducción. Alternativamente, es posible aprovechar el tamaño del sensor para grabar contenidos en formato anamórfico y entregarlos en una amplia variedad de relaciones de aspecto con factores de recorte 1.3, 1.5, 1.6, 1.66, 1.8 y 2x. Además, la cámara permite rodar en 4K, 8K o 12K sin recorte de imagen, a fin de conservar el campo de visión completo con el objetivo. Incluso ofrece modos de 2, 3 o 4 perforaciones en formato Super 35 9K, lo que brinda compatibilidad con lentes cinematográficos clásicos. Esto permite conseguir imágenes destacadas con una calidad excepcional.

Montura intercambiable.

Distintos proyectos requieren diferentes tipos de objetivos. Por tal motivo, el modelo Blackmagic URSA Cine dispone de una montura intercambiable para objetivos PL, LPL, EF y Hasselblad. En consecuencia, el usuario cuenta con la oportunidad de emplear objetivos utilizados en el ámbito de la fotografía o la cinematografía. Esta característica hace que la unidad sea compatible con una amplia variedad de lentes profesionales. Esto abre la posibilidad de usar modelos de alta velocidad a fin de obtener imágenes nítidas y bien definidas en una sola toma, y luego intercambiarlos con objetivos fotográficos clásicos a la hora de filmar material dramático de época. Además, cada montura dispone de pines electrónicos que permiten leer los metadatos del objetivo, a fin de supervisar el material y emplearlos en la etapa de posproducción. Gracias a este modelo, es posible escoger el objetivo profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto.

Control de la cámara y monitorización en alta resolución.

El modelo Blackmagic URSA Cine ofrece una amplia variedad de opciones de supervisión de contenidos, a fin de trabajar con mayor rapidez. Cuenta con un monitor plegable con una pantalla táctil HDR de 5 pulgadas de un lado y una pantalla LCD externa del otro. Cuenta con un monitor plegable con una pantalla táctil HDR de 5 pulgadas de un lado y una segunda pantalla LCD externa de 5 pulgadas en el lateral derecho de la cámara, la cual incluye un centro de asistencia exclusivo que permite utilizar la unidad sin la necesidad de recurrir a monitores externos. Asimismo, gracias a la pantalla de 1500 nits y la visera opcional, se puede ver la imagen con claridad incluso a plena luz del día. También se muestran el estado de la unidad y de la grabación, el histograma, las guías de encuadre y otros datos superpuestos a la imagen, mientras que el modo para foquistas ayuda a lograr el enfoque perfecto.

Captura de imágenes en Blackmagic RAW.

Blackmagic RAW es un formato innovador diseñado para registrar toda la información captada por el sensor y conservar la calidad. Además, guarda los metadatos de la cámara y del objetivo, así como el balance de blancos, la información de la claqueta digital y las tablas de conversión personalizadas, con el propósito de asegurar la consistencia de las imágenes durante el rodaje en el set y la posproducción. Las opciones de calidad constante mantienen el nivel de calidad, permitiendo que el grado de compresión se adapte para que coincida con los detalles de la escena. Por otro lado, los modos de velocidad constante brindan la mejor calidad de imagen posible en archivos cuyo tamaño es consistente. El modelo Blackmagic URSA Cine graba en la unidad de almacenamiento Blackmagic Media Module 8TB incluida, lo que permite filmar hasta 4 horas de clips Blackmagic RAW en resolución 12K o 20 horas en 4K.

Para mas información:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicursacine

    Los campos marcados con un asterisco "*" son obligatorios. De conformidad con lo establecido con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a las personas que cumplimenten este formulario que los datos en él introducidos serán incorporados en un fichero informático previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos. Mediante el envío de este formulario el remitente da su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos incluidos en el mismo. Los datos facilitados no serán objeto de cesión a terceros. Los datos solicitados son los estrictamente necesarios para atender a su petición. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la dirección de correo electrónico indicada.