Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Mezcladores de producción

ATEM Constellation 8K

El nuevo ATEM Constellation 8K es un mezclador UHD avanzado con un sinfín de prestaciones que pueden combinarse para lograr efectos sorprendentes. Incluye 4 bancos M/E, 40 entradas SDI 12G, 24 salidas auxiliares SDI 12G, 4 canales para efectos visuales, 16 compositores, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource y conversión de formatos en cada entrada. Cuando el dispositivo funciona en modo 8K, todas estas herramientas permiten transmitir imágenes con una definición sin precedentes. Asimismo, ofrece un sistema de intercomunicación y 156 canales de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica para realizar mezclas profesionales, e incluso es posible conectarle una consola Fairlight. Este equipo constituye una mejora extraordinaria para usuarios del modelo ATEM Television Studio.

Diseñado para eventos en directo de gran magnitud.

Dada su gran cantidad de entradas, el modelo ATEM Constellation es ideal para conciertos y festivales de música, ya que permite ubicar las cámaras en distintos puntos del escenario a fin de lograr la mejor cobertura. Incluso durante espectáculos deportivos en directo, la variedad de conexiones junto con los cuatro canales para efectos visuales facilitan la creación de composiciones en múltiples capas, con el propósito de mostrar cada detalle de la acción. Las transmisiones en vivo son la manera más rápida de producir programas. En este sentido, los gráficos internos y los cuatro compositores avanzados para superposiciones por crominancia ofrecen todo lo necesario para una producción compleja. Asimismo, este mezclador es óptimo para transmitir ceremonias religiosas, ya que no solo brinda la posibilidad de obtener resultados profesionales, sino que además es fácil de usar, por lo cual es sencillo capacitar a operadores voluntarios.

Un mezclador 8K para el futuro.

Debido a la amplia variedad de prestaciones, el modelo ATEM Constellation puede utilizarse tanto en HD o UHD como en 8K. En este último caso, las 40 entradas SDI 12G independientes funcionan como 10 entradas SDI 12G de cuatro enlaces para transmitir imágenes 8K. A su vez, cada una de ellas brinda la posibilidad de convertir formatos, lo cual permite alternar entre señales 720p, 1080p, 1080i, UHD y 8K. Además, el dispositivo ofrece cuatro ventanas independientes de visualización simultánea en UHD que pueden combinarse para mostrar contenidos en resolución 8K. Incluso los compositores, la función SuperSource y los canales para efectos visuales digitales son capaces de procesar material en esta definición.

 Asombrosa capacidad de transmisión.

El modelo ATEM Constellation 8K presenta un diseño modular compacto de 2 U con un panel de control integrado. Este brinda la posibilidad de manejar el dispositivo, lo cual es fundamental durante la etapa de preparación o en situaciones de emergencia. Por otra parte, incluye una pantalla LCD de gran tamaño que permite ver la salida principal y cambiar distintos ajustes mediante los menús. Aunque el mezclador ocupa solo dos unidades de bastidor, la parte trasera cuenta con 40 entradas SDI 12G, 24 salidas auxiliares SDI 12G y conexiones para señales de audio balanceadas, audio digital MADI y redes Ethernet, así como un puerto de control RS-422. A pesar de todas estas prestaciones, el modelo ATEM Constellation es sumamente silencioso, gracias a su innovador sistema térmico de gran eficiencia y sus tres ventiladores de baja velocidad.

Control desde el panel frontal.

El panel de control permite manejar el mezclador con facilidad en cualquier momento. Este modelo ideal para los usuarios de la versión ATEM Television Studio que deseen emplear un equipo más avanzado, ya que funciona de manera similar, tanto en modo programa/anticipo como realizando cortes directos. Los botones son de la misma calidad que los utilizados en paneles de mayor tamaño y facilitan el control de las transiciones, los compositores, los reproductores multimedia y los fundidos en negro. Además, incluye un sistema de comunicación profesional para hablar con los ingenieros o el equipo de producción, y una conexión XLR para auriculares. Cabe destacar asimismo que los menús en pantalla también brindan acceso a todas las prestaciones del mezclador.

40 entradas SDI 12G con conversión de formatos.

Este modelo dispone de 40 entradas SDI 12G independientes con conversión de formatos a distintas resoluciones. De esta forma, es posible obtener deslumbrantes imágenes en 8K a partir de fuentes en definición 1080p y UHD. El equipo admite hasta 40 señales diferentes en cualquier formato a una resolución máxima de 2160p60 al funcionar en modo HD/UHD, o hasta 10 fuentes 8K, mediante cuatro enlaces SDI 12G cada una, a una resolución de 4320p60. Incluso se pueden asignar los canales de audio 1, 2, 3 y 4 de las entradas SDI 1-30 a las dos salidas MADI, con el propósito de transmitir el audio de todas las fuentes a un dispositivo de mezcla externo.

Visualización simultánea en 8K con rótulos, indicadores y vúmetros.

La visualización simultánea permite supervisar varias fuentes en un solo monitor. Concretamente, las cuatro salidas independientes para esta función se pueden personalizar o combinar para ver imágenes en resolución 8K con una calidad deslumbrante. Cabe destacar además que todas la señales externas y fuentes internas pueden asignarse a cualquiera de las cuatro salidas y, a su vez, es posible configurar esta prestación para ver 4, 7, 10, 13 o 16 imágenes simultáneamente. Cada ventana incluye rótulos, vúmetros e indicadores. Además, las cuatro salidas de visualización simultánea admiten señales HD y UHD a una resolución máxima de 2160p60, y hasta 4320p60 en modo 8K mediante cuatro enlaces SDI 12G.

Efectos visuales con resolución 8K.

El modelo ATEM Constellation 8K incluye 4 canales UHD para efectos visuales que se combinan cuando funciona en modo 8K. De esta forma, es posible lograr una calidad sorprendente y cambiar la posición y el tamaño de las composiciones en tiempo real para crear efectos profesionales con imágenes simultáneas (PIP), sombras paralelas y bordes tridimensionales adaptables. Por otra parte, estos efectos pueden emplearse en transiciones animadas que aportan un mayor dinamismo a las transmisiones. Además, el mezclador facilita la combinación de dichas transiciones con elementos gráficos, a fin de crear cortinillas personalizadas.

Para más información.

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/atemconstellation