Control a distancia de cuatro cámaras desde un mismo panel:
Este dispositivo compacto brinda la posibilidad de controlar a distancia hasta cuatro unidades URSA Broadcast, URSA Mini, Blackmagic Studio Camera o Blackmagic Micro Studio Camera simultáneamente. Incluye mandos convencionales que permiten que una sola persona ajuste una amplia gama de parámetros técnicos, tales como la intensidad del negro, el balance cromático y la velocidad de obturación. De esta manera, el operador puede enfocarse en los aspectos creativos de la producción, por ejemplo, el encuadre y la composición de las tomas. A diferencia de otras unidades CCU, este modelo ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer una mayor portabilidad. Por consiguiente, es posible instalarlo en escritorios o bastidores móviles. La disposición de los controles sigue un orden lógico y habitual, ideal tanto para usuarios nuevos como con mayor experiencia. Cabe destacar además que el panel es compatible con toda la línea de mezcladores ATEM.
Control de cuatro cámaras:
Una sola persona puede controlar hasta cuatro cámaras.
Durante producciones con varias cámaras, es importante que todas las unidades estén ajustadas correctamente, a fin de lograr consistencia entre las imágenes captadas desde diversos ángulos. En este sentido, el panel incluye cuatro controladores con pantallas LCD, mandos y botones multifunción en la parte superior, y una amplia variedad de controles profesionales debajo de estos.
Producciones en directo:
Compatibilidad con mezcladores ATEM
El dispositivo se conecta directamente a cualquier mezclador o panel de control ATEM a través de una red Ethernet. Durante una producción en directo, es posible emplear varios de estos equipos, por ejemplo, el modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K con un ATEM 1 M/E Advanced Panel y un ATEM Camera Control Panel. Para ello, basta con conectar uno a otro mediante un cable de red.
Control con rapidez y facilidad:
Mayor velocidad al trabajar con controles CCU tradicionales.
Los controles tradicionales del panel brindan al usuario la oportunidad de aprovechar su experiencia previa en este ámbito para trabajar con mayor rapidez. El mando giratorio en la palanca permite seleccionar una cámara, y el número respectivo en la pantalla contigua aparece en rojo para indicar que la señal está al aire. A su vez, es posible ajustar la apertura del diafragma y la intensidad del negro moviendo la palanca hacia arriba o abajo y girando el mando central, respectivamente. Por otra parte, al presionar dicho mando, se ven las imágenes captadas por la cámara correspondiente en el monitor conectado a la salida auxiliar del mezclador. De esta forma, se puede alternar entre las distintas unidades con el objetivo de verificar que el color coincida. Cabe destacar además que el panel es sumamente sencillo de conectar, lo cual facilita el control inmediato de las cámaras vinculadas al mezclador.
Para más información.
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/atemcameracontrolpanel
Aquí puedes ver nuestro video relacionado:
Introducción al ATEM Camera Control Panel.