Conoce el flujo de trabajo Blackmagic Design de Domestika

Mánchester, Reino Unido – jueves, 20 de abril de 2023

Blackmagic Design ha anunciado hoy que la plataforma de e-learning Domestika utiliza equipos de la marca para crear contenidos originales para sus diez millones de usuarios en todo el mundo. Domestika utiliza una dinámica de trabajo centrada en el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y el programa DaVinci Resolve Studio, para la edición y el etalonaje de las imágenes.

Con un catálogo de más de 3000 cursos profesionales, cuya producción sigue creciendo año a año, Domestika es un referente en las comunidades virtuales de educación creativa. El valor de la empresa consiste en brindar contenidos profesionales en diversos idiomas dirigidos al aprendizaje mediante la práctica, en campos que van de la ilustración y el marketing al diseño, las artesanías, la fotografía, los modelos tridimensionales y la animación.

Domestika amplió su dinámica de trabajo con múltiples unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, a fin de cumplir con sus objetivos de producción. «Rápidamente nos dimos cuenta de que, después de las pruebas iniciales, el sensor Super 35 6K y el valor ISO nativo dual nos permitirían ofrecer las mejoras que queríamos en cuestión del valor de producción», comentó Tomás Esteras, director de producción en Domestika.

«Además, los filtros de densidad neutra, la colorimetría de quinta generación y el notorio rendimiento de la cámara por periodos prolongados de rodaje fueron todos factores esenciales al momento de elegir el modelo que mejor se adaptara a nuestros requerimientos», continuó.

La empresa crea todos sus cursos de capacitación de manera interna. Los expertos, que confían en los estudios de grabación insonorizados, asisten a las instalaciones para compartir sus conocimientos y experiencia con la comunidad creativa de Domestika.

Fue fundamental poder encontrar un conjunto de cámaras que fuera liviano y versátil, pero que al mismo tiempo no comprometiese la calidad

Aunque algunas producciones se deben adaptar para ajustarse a los requisitos del curso, un rodaje habitual suele emplear tres cámaras. «Como regla, brindamos un plano general combinado con uno medio más corto en el mismo eje y otro desde un ángulo superior. Luego, en caso de necesitar más detalles, complementamos con un plano lateral más cercano», observó Esteras.

El aprendizaje guiado en línea suele confiar mucho en una narrativa bien planificada que es fácil de seguir. «Fue fundamental poder encontrar un conjunto de cámaras que fuera liviano y versátil, pero que al mismo tiempo no comprometiese la calidad. En general, empleamos un valor ISO de 1250 y sobrexponemos las imágenes. Esto brinda un margen importante en posproducción a fin de recuperar detalles en las sombras y áreas negras de la imagen, mientras se emplean los controles de falso color para evitar la pérdida de información en las luces», observó Esteras.

Si se considera el alto volumen de trabajo y las exigencias en términos de entrega rápida, la mayor parte de los contenidos se graba en formato ProRes 422 HQ, mientras que Blackmagic RAW se emplea para situaciones en las que es necesario realizar un reencuadre en la posproducción. Las imágenes de cada cámara se almacenan en una unidad SSD externa y luego se transfieren a un disco duro RAID 5 para su posterior transcodificación y respaldo en el servidor NAS local.

Domestika cuenta con un equipo de posproducción especializado y estaciones de trabajo con DaVinci Resolve Studio destinados a la edición y el etalonaje del material. «Con respecto al color, disponemos de salas exclusivas con un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel, a fin de que dichos espacios sean multifacéticos y se ajusten a las necesidades internas», explicó.

«El rendimiento de DaVinci junto con sus herramientas de colaboración brindan la posibilidad a editores y coloristas de trabajar de manera simultánea en un proyecto, independientemente de los contenidos que este incluya», concluyó Esteras. «Es realmente revolucionario poder tener todo en un solo programa. No solo se acelera la entrega del material, sino que también ayuda a lograr una mejor calidad del producto finalizado».

Fuente: Blackmagic Design

Publícalo en tus Redes Sociales!

TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Reciente

FACEBOOK

2 days ago

¡Ojo cuidado!Con este código ahora tendrás un 50% de descuento en la compra de tu ticket para el DaVinci Live Tour:DRLIVEVDLo puedas canjear en la página web de inscripción al evento:www.blackmagicdesign.com/es/event/davinci-resolve-live-tour/Esta es una oportunidad única. ¡No te lo puedes perder!Este evento imprescindible está destinado a cineastas, editores, coloristas y artistas de efectos visuales. Importantísimo tanto para usuarios nuevos como para los ya experimentados. Además, esta gira te brinda la oportunidad de mejorar tus habilidades creativas, aprender nuevas técnicas innovadoras y recibir consejos valiosos de los mejores profesionales en la industria.¡El 6 de Junio en Madrid, te esperamos!#blackmagic #davinci #tour #europe #Europa #youtubers #edit #promo #Descuento ... Ver másVer menos

Tienes dudas sobre alguno de nuestros productos? ponerte en contacto con nosotros.

Rellena el formulario y te respondremos tan rápido como nos sea posible.

Nuestro servicio de atención al cliente atenderá tu petición y te asesorará sobre cual és el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

    Los campos marcados con un asterisco "*" son obligatorios. De conformidad con lo establecido con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a las personas que cumplimenten este formulario que los datos en él introducidos serán incorporados en un fichero informático previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos. Mediante el envío de este formulario el remitente da su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos incluidos en el mismo. Los datos facilitados no serán objeto de cesión a terceros. Los datos solicitados son los estrictamente necesarios para atender a su petición. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la dirección de correo electrónico indicada.