Blackmagic Design anuncia la nueva Micro Studio Camera 4K G2

Ámsterdam, 15 de septiembre de 2023

Blackmagic Design dio a conocer hoy la nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2, una versión de última generación del popular modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K con el mismo diseño compacto, un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, a fin de lograr una resolución máxima de 2160p60, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

El modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 es la solución perfecta para situar cámaras en lugares del set en los que las unidades normales no caben. Esta versión incluye la popular montura Micro Cuatro Tercios, un sensor 4K para grabar en condiciones de muy poca luz y una colorimetría cinematográfica. Aunque su tamaño es compacto, ofrece todas las prestaciones de una cámara de estudio de mayores dimensiones. Asimismo, dispone de conexiones SDI 12G para señales HD y UHD con una resolución máxima de 2160p60. También es posible controlar las herramientas de corrección cromática y el objetivo desde los puertos HDMI y SDI, y hasta permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos USB. Además, con una curva de respuesta tonal logarítmica, la versión Blackmagic Micro Studio Camera 4K brinda mucho más que una calidad óptima, lo que facilita la creación de estéticas cinematográficas directamente desde la cámara.

En tal sentido, el modelo Blackmagic Micro Studio Camera ofrece todos los beneficios de las unidades de mayor tamaño en un diseño compacto que permite colocarlo prácticamente en cualquier lugar. Presenta un armazón fabricado a partir de una aleación de magnesio súper resistente que apenas supera las dimensiones de la montura. A su vez, brinda la posibilidad de utilizar objetivos Micro Cuatro Tercios económicos de gran rendimiento, o bien añadir adaptadores con el fin de incorporar lentes profesionales. Además, los botones en la parte frontal de la unidad permiten acceder con rapidez a los diversos menús, así como iniciar la grabación automáticamente.

El extraordinario sensor 4K y la colorimetría de quinta generación de Blackmagic ofrecen la misma tecnología que las cámaras cinematográficas digitales, y las funciones de etalonaje pueden controlarse desde un mezclador. El rango dinámico de 13 pasos proporciona negros más intensos y blancos brillantes que resultan ideales a la hora de realizar ajustes cromáticos. A su vez, la resolución de 4096 x 2160 del sensor facilita la grabación en HD y UHD, Este modelo brinda la posibilidad de utilizar diversas frecuencias de imagen, desde 23.98 f/s hasta 60 f/s.

«A nuestros clientes les encanta el modelo original Blackmagic Micro Studio Camera 4K y nos han pedido en muchas ocasiones una versión mejorada», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Nos complace dar a conocer esta nueva cámara que presenta el mismo diseño compacto del modelo original con conexiones SDI 12G, un extraordinario sensor 4K para captar imágenes cinematográficas durante producciones en directo y grabación en formato Blackmagic RAW. Creemos que a los usuarios les fascinará crear contenidos más convincentes y grabar con una calidad cinematográfica desde una cantidad de ángulos sin precedentes».

Características principales:

  • Diseñada específicamente para producciones en directo.
  • Armazón compacto fabricado a partir de una aleación de magnesio.
  • Sensor 4K con un rango dinámico de 13 pasos.
  • Compatibilidad con una amplia gama de objetivos Micro Cuatro Tercios.
  • Puerto USB-C para grabar en discos o controlar la unidad a través de una red.
  • Alimentación mediante corriente eléctrica de 12 V o baterías LP-E6.

Se espera que este modelo este disponible a finales de septiembre.

Fuente: Blackmagic Design

Publícalo en tus Redes Sociales!

TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Reciente

FACEBOOK

2 days ago

DaVinci Resolve Micro Color Panel.Este panel de tamaño compacto ofrece controles precisos para crear imágenes cinematográficas. Además, dispone de una fila de mandos giratorios en la parte superior y tres esferas con anillos para llevar a cabo correcciones cromáticas, así como de controles de reproducción que permiten agilizar la dinámica de trabajo. Incluye distintas opciones de etalonaje, tales como la posibilidad de agregar Power Windows y una ranura diseñada para sostener dispositivos iPad. Admite conexión mediante Bluetooth o puerto USB‑C.#davinci #edit #edicion #USB #resolve #blackmagic ... Ver másVer menos

Tienes dudas sobre alguno de nuestros productos? ponerte en contacto con nosotros.

Rellena el formulario y te respondremos tan rápido como nos sea posible.

Nuestro servicio de atención al cliente atenderá tu petición y te asesorará sobre cual és el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

    Los campos marcados con un asterisco "*" son obligatorios. De conformidad con lo establecido con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a las personas que cumplimenten este formulario que los datos en él introducidos serán incorporados en un fichero informático previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos. Mediante el envío de este formulario el remitente da su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos incluidos en el mismo. Los datos facilitados no serán objeto de cesión a terceros. Los datos solicitados son los estrictamente necesarios para atender a su petición. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la dirección de correo electrónico indicada.