Blackmagic Design anuncia la nueva Cinema Camera 6K

Ámsterdam, 15 de septiembre de 2023

Blackmagic Design dio a conocer hoy la nueva Blackmagic Cinema Camera 6K, una cámara cinematográfica digital de alta gama con sensor 6K de fotograma completo, rango dinámico de 13 pasos, montura L para objetivos, grabación en tarjetas CFexpress y sensibilidad ISO nativa dual de hasta 25 600 para lograr un rendimiento excepcional en condiciones de luz escasa. Este nuevo modelo cuenta con un extraordinario sensor 6K de 24 x 36 mm, el cual permite captar imágenes de calidad cinematográfica en una unidad de diseño ligero y portátil. Asimismo, ofrece una montura L que brinda la posibilidad de utilizar una amplia gama de objetivos modernos o clásicos, a fin de lograr una mayor cantidad de opciones creativas.

El nuevo modelo Blackmagic Cinema Camera 6K es una versión cinematográfica digital de alta gama que permite conseguir tonos de piel precisos y colores naturales intensos. Ofrece un sensor 6K de 24×36 mm, amplio rango dinámico, montura L flexible y filtro óptico de paso bajo especialmente diseñado para este sensor. Asimismo, admite tarjetas CFexpress y es compatible con accesorios para unidades Pocket Cinema Camera. Al trabajar con teléfonos móviles y en la nube, este modelo graba tanto archivos Blackmagic RAW de gran profundidad de bits como H.264 de menor resolución. Ninguna otra cámara ofrece este nivel de tecnología, calidad de imagen y portabilidad.

El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K presenta un sensor que permite captar fotogramas completos con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del sensor Super 35, y brinda la posibilidad de filmar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos aprovechando toda el área del sensor, con el fin de lograr una apariencia cinematográfica. Independientemente de si se graba a plena luz del día o en condiciones de baja luminosidad, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. A su vez, este modelo facilita el rodaje a una frecuencia de hasta 36 f/s en la resolución máxima o de 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor.

«Con el nuevo modelo Blackmagic Cinema Camera 6K, quisimos crear una cámara lo más portátil posible para una cinematografía de alta gama», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Es por este motivo que nos basamos en el modelo Pocket Cinema Camera y cambiamos los componentes electrónicos internos en torno a un sensor de fotograma completo y una montura L. Esto significa que es posible captar imágenes de gran tamaño en una cámara sumamente portátil, que a su vez funciona con los accesorios que los usuarios ya tienen. Además, la montura L brinda una amplia gama de opciones creativas, tales como la oportunidad de utilizar de una manera innovadora los últimos objetivos Leica u otras versiones clásicas de las cuales los usuarios ya dispongan. Es una cámara cinematográfica de alta gama y creemos que va a revolucionar la forma en la que se narran historias en el mercado».

Características principales:

  • Sensor 6K de fotograma completo de 36×24 mm (6048 x 4032).
  • Relación de aspecto 3:2, anamórfica 6:5 y Super 35 para la creación de contenidos cinematográficos.
  • Montura L compatible con una amplia gama de objetivos fotográficos y cinematográficos.
  • Grabación hasta un máximo de 36 f/s (sensor completo) o 120 f/s (área reducida del sensor).
  • Grabación sumamente rápida en tarjetas CFexpress.
  • Pantalla LCD ajustable HDR de 1500 nits.
  • Visor Blackmagic Pocket Cinema Camera Pro EVF opcional.
  • Batería de mayor capacidad y empuñadura Blackmagic Pocket Camera Battery Pro Grip opcional.

Se espera que este modelo este disponible a finales de septiembre.

Fuente: Blackmagic Design

Publícalo en tus Redes Sociales!

TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Reciente

FACEBOOK

3 days ago

Hoy Blackmagic lanza HyperDeck 8.4.1, una actualización para el modelo HyperDeck Shuttle HD que permite grabar contenidos directamente en una unidad de almacenamiento en red. Al guardar todos los archivos en una misma ubicación, es más fácil acceder a ellos desde cualquier sistema de edición. DaVinci Resolve 19 permite incluso editar mientra se graba. Además, esta versión incluye mejoras generales en el funcionamiento y la estabilidad de todos los dispositivos de esta línea.Esta versión ya está disponible sin coste alguno a través del siguiente enlace: bmd.link/es/49oakT#blackmagic #Update #HD #Hyperdeck #network ... Ver másVer menos

Tienes dudas sobre alguno de nuestros productos? ponerte en contacto con nosotros.

Rellena el formulario y te respondremos tan rápido como nos sea posible.

Nuestro servicio de atención al cliente atenderá tu petición y te asesorará sobre cual és el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

    Los campos marcados con un asterisco "*" son obligatorios. De conformidad con lo establecido con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a las personas que cumplimenten este formulario que los datos en él introducidos serán incorporados en un fichero informático previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos. Mediante el envío de este formulario el remitente da su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos incluidos en el mismo. Los datos facilitados no serán objeto de cesión a terceros. Los datos solicitados son los estrictamente necesarios para atender a su petición. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la dirección de correo electrónico indicada.