El mezclador para producciones HD y 4K en directo más avanzado del mercado
Esta línea de mezcladores viene en tres modelos para elegir: uno con un banco de mezcla y 10 entradas, un segundo con dos bancos y 20 entradas, y un tercero con cuatro bancos y un total de 40 conexiones. Además, cada entrada SDI permite convertir automáticamente diversos formatos. Los modelos ATEM Constellation ofrecen distintas prestaciones avanzadas, tales como efectos visuales digitales, compositores por crominancia, reproductores multimedia, visualización simultánea y procesadores SuperSource. En este sentido, ofrecen herramientas de audio Fairlight que incluyen un ecualizador paramétrico de 6 bandas con compresor, limitador, puerta de ruido y expansor en cada entrada. Asimismo, estos dispositivos incluyen el programa ATEM Software Control en forma gratuita, aunque también se puede utilizar cualquiera de los extraordinarios paneles ATEM.
Asombrosa capacidad de transmisión:
Los modelos ATEM Constellation HD y 4K presentan un diseño modular compacto con un panel de control integrado. Este brinda la posibilidad de manejar el dispositivo, lo cual es fundamental durante la etapa de preparación o en situaciones de emergencia. Por otra parte, presenta una pantalla LCD de gran tamaño que permite ver la salida principal y cambiar distintos ajustes mediante los menús. El diseño compacto es ideal para producciones en directo en distintos lugares, dado que el mezclador cuenta con entradas SDI , salidas auxiliares SDI y conexiones para señales de audio balanceadas y red Ethernet. El modelo 4 M/E incluso dispone de un puerto RS‑422 para controlar unidades en serie y conexiones MADI. A pesar de todas estas prestaciones, los mezcladores ATEM Constellation son sumamente silenciosos, gracias a su innovador sistema de enfriamiento de gran eficiencia.
Seis modelos excepcionales:
- ATEM 1 M/E Constellation HD: Este modelo dispone de un banco de mezcla y 10 entradas SDI 3G con conversión de formatos, 6 salidas SDI 3G, canales para efectos visuales digitales, 4 compositores para superposiciones por crominancia, visualización simultánea de imágenes en 16 ventanas, reproductores multimedia, sistema de comunicación y puerto USB que permite detectar el dispositivo como una cámara web.
- ATEM 2 M/E Constellation HD: Este modelo ofrece el doble de funcionalidades que la versión 1 M/E e incluye 20 entradas SDI 3G, 12 salidas SDI 3G, 2 procesadores para efectos visuales digitales, 8 compositores avanzados, 2 salidas de visualización simultánea y función SuperSource.
- ATEM 4 M/E Constellation HD: Este modelo extraordinario ofrece el doble de funcionalidades que la versión 2 M/E e incluye 40 entradas SDI 3G, 24 salidas SDI 3G, 4 procesadores para efectos visuales, 16 compositores avanzados, 4 salidas de visualización simultánea y 2 canales para la función SuperSource.
- ATEM 1 M/E Constellation 4K: Mezclador con un banco de mezcla y efectos, 10 entradas SDI 12G con conversión de formatos, 6 salidas SDI 12G, efectos visuales digitales, 4 compositores para superposiciones por crominancia, visualización simultánea de imágenes en 16 ventanas, reproductores multimedia, sistema de comunicación y puerto USB que permite detectarlo como una cámara web.
- ATEM 2 M/E Constellation 4K: Modelo avanzado con 2 M/E, 20 entradas SDI 12G con conversión de formatos, 12 salidas auxiliares SDI 12G, 2 procesadores DVE, 8 compositores avanzados, 2 salidas de visualización simultánea y función SuperSource con un total de 6 canales para efectos visuales.
- ATEM 4 M/E Constellation 4K: Modelo de gran tamaño que permite procesar imágenes en UHD. Incluye 40 entradas SDI 12G con conversión de formatos, 24 salidas auxiliares SDI 12G, 16 compositores avanzados, 4 salidas de visualización simultánea y 2 canales para imágenes simultáneas con un total de 12 procesadores para efectos visuales digitales.
Diseñado para eventos en directo de gran magnitud:
Los tres modelos ATEM Contellation son ideales para conciertos y festivales de música, ya que permiten ubicar las cámaras en distintos puntos del escenario a fin de conseguir la mejor cobertura. Incluso durante espectáculos deportivos en directo, la inmensa cantidad de conexiones junto con los canales para efectos visuales facilitan la creación de composiciones en múltiples capas, con el propósito de mostrar cada detalle de la acción. Las transmisiones en vivo son la manera más rápida de producir programas. Los mezcladores de esta línea disponen de gráficos internos extraordinarios y diversos compositores avanzados para superposiciones por crominancia que ofrecen todo lo necesario para producciones complejas. Asimismo, estos equipos son óptimos para transmitir ceremonias religiosas, ya que no solo brindan la posibilidad de obtener resultados profesionales, sino que además son fáciles de usar, por lo cual es sencillo capacitar a operadores voluntarios.
Control desde el panel frontal:
El panel de control ofrece la oportunidad de manejar el mezclador con facilidad en cualquier momento. Los modelos ATEM Constellation HD tienen prestaciones similares a la versión ATEM Mini, lo que los hace ideales para quienes deseen emplear un equipo más avanzado. Los botones son de la misma calidad que los utilizados en paneles de mayor tamaño, por lo que son sumamente confiables. Incluso permiten controlar compositores, contenidos multimedia y fundidos a negro desde el panel frontal. Asimismo, disponen de una conexión de 5 pines que facilita el control del sistema de intercomunicación. Además, es posible acceder a todas las prestaciones del mezclador a través de los menús en la pantalla del panel frontal.
40 entradas SDI con conversión de formatos:
Los mezcladores de esta línea disponen de un máximo de 40 entradas SDI independientes, todas ellas con conversión de formatos a distintas resoluciones. Es decir que permite convertir una señal entrante de 1080 a cualquier otro formato o utilizar cada una de las conexiones SDI en un formato distinto al mismo tiempo. Por su parte, el modelo ATEM 4 M/E Constellation permite asignar los canales de audio 1, 2, 3 y 4 de las entradas SDI 1 a 30 a las dos salidas MADI, con el propósito de transmitir el audio de todas las fuentes a un sonidista externo para mezclarlo.
24 salidas SDI personalizables:
Los mezcladores de esta línea disponen de una inmensa cantidad de salidas SDI independientes. Incluso el modelo más compacto que dispone de un solo banco de mezcla cuenta con 6 salidas SDI. A su vez, el modelo 2 M/E ofrece 12 salidas de este tipo, mientras que la versión 4 M/E incluye 24. Las salidas SDI son extraordinarias, ya que brindan la posibilidad de transmitir en forma independiente cualquier señal SDI o fuente interna a cada una de las salidas SDI, lo cual resulta ideal para enviar señales por separado a pantallas en escenarios, grabadores y procesadores para transmitir por Internet. Asimismo, es posible emplear las salidas SDI a fin de registrar en forma aislada las imágenes provenientes de cada cámara y, a su vez, cada grabador recibirá una señal proveniente del mezclador perfectamente resincronizada. Por otra parte, todas las salidas SDI permiten integrar el audio, así como códigos de tiempo RP-188 y señales para el control de cámaras y luces piloto. Además, facilitan la comunicación con otros integrantes del equipo.
Para más información:
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/atemconstellation