Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Grabación y monitorización

Blackmagic Video Assist 12G HDR

Blackmagic Video Assist 12G HDR.

Este nuevo modelo ofrece herramientas profesionales para grabar y supervisar imágenes en formatos HD, UHD, DCI 2K y 4K en cualquier tipo de cámara SDI o HDMI. Cuenta con prestaciones innovadoras, tales como una pantalla más brillante para ver imágenes HDR, luz piloto, cuatro representaciones gráficas, asistente de enfoque optimizado, tablas de conversión tridimensionales y grabación en formato Blackmagic RAW. Gracias a las conexiones SDI 12G y HDMI 2.0 en las versiones de 5 y 7 pulgadas, permite capturar imágenes en cualquier formato a una resolución máxima de 2160p60. Además, la pantalla táctil lo hace ideal para evaluar el material grabado durante rodajes en exteriores a plena luz del día. Por otro lado, su diseño renovado admite dos baterías serie L (Sony). Esto significa que es sumamente versátil y es la solución perfecta para realizar proyectos de cine digital, masterizar durante producciones en directo y comprobar la señal para su posterior emisión.

Ideal para cine digital, grabaciones en directo y supervisión de imágenes.

Gracias a su increíble versatilidad, el modelo Blackmagic Video Assist 12G HDR también es ideal para grabar directamente desde las cámaras, o incluso como un reproductor multimedia. Dado que los archivos son compatibles con los dispositivos HyperDeck, es posible emplearlo a modo de grabador portátil o como un monitor para ver las representaciones gráficas de la señal. Los productos de la línea Video Assist son una solución fantástica para la transmisión de contenidos, ya que incluyen entradas HDMI y SDI 12G, tablas de conversión tridimensionales e indicadores. Estos últimos brindan la posibilidad de realizar un control de calidad para verificar que las imágenes cumplan con los estándares de emisión antes de transmitirlas.

Diseño moderno con conexiones SDI 12G y pantalla HDR.

Existen dos versiones del modelo Blackmagic Video Assist 12G HDR, cada una con una interfaz innovadora que incluye botones de control tradicionales y una pantalla táctil para evaluar las grabaciones. Ambas versiones de 5 y 7 pulgadas disponen de conexiones SDI 12G que admiten contenidos UHD de alta frecuencia de imagen, entradas de audio analógico, puertos USB-C, un altavoz en el panel frontal y una conexión para auriculares en el lateral. Además, la de mayor tamaño también cuenta con dos ranuras para soportes de almacenamiento. Por otro lado, los dos compartimientos para baterías serie L de Sony proporcionan la alimentación necesaria a fin de utilizar la pantalla HDR y los componentes UHD electrónicos de mayor velocidad. Incluso es posible cambiar las baterías con el propósito de garantizar una grabación sin interrupciones. Asimismo, estos dispositivos vienen con una fuente de alimentación universal de 12 V que facilita su uso en sets o en exteriores.

Mejor grabación para cámaras digitales.

El modelo Blackmagic Video Assist 12G HDR ofrece mejores prestaciones, dado que su pantalla brillante de 2500 nits es más grande que las de las cámaras comunes. Además, cuenta con un indicador de enfoque y formatos de mejor calidad. Los productos de la línea Video Assist también son una gran solución para cámaras profesionales, ya que permiten utilizar formatos de archivo modernos con los programas de edición más nuevos, lo cual facilita la grabación de imágenes en Apple ProRes, Avid DNx y Blackmagic RAW. Asimismo, gracias a las entradas HDMI y SDI 12G, es posible conectarlos a cualquier tipo de cámaras, ya sea comunes, profesionales o incluso DSLR. De este modo, se brinda la posibilidad de llevar a cabo dinámicas de trabajo con Blackmagic RAW.

Monitor HDR de gran tamaño con controles táctiles.

La innovadora pantalla LCD táctil brinda un control absoluto. La interfaz del dispositivo cuenta con botones para grabar, iniciar la reproducción o detenerla, además de una línea de tiempo reducida que permite desplazarse por las imágenes con mayor facilidad. incluso deslizando el dedo sobre la pantalla. Asimismo, esta muestra los vúmetros e información sobre el código de tiempo, el formato de la señal y el estado de las unidades de almacenamiento. También se pueden ver diversos indicadores gráficos, activar los asistentes de enfoque y exposición, modificar una amplia variedad de ajustes y cargar o guardar tablas de conversión tridimensionales.

Dos unidades de almacenamiento para una grabación sin interrupciones.

Los productos de la línea Video Assist emplean tarjetas SD comunes, por lo que es posible grabar en unidades flash fáciles de adquirir. Gracias a que los archivos son pequeños, estas permiten almacenar una mayor cantidad de contenidos. De hecho, la versión de 7 pulgadas cuenta con dos ranuras para tarjetas SD, a fin de poder reemplazarlas durante el rodaje y asegurar, de esta manera, una grabación sin interrupciones. Tanto estas como las unidades UHS-II de mayor velocidad son ideales para todo tipo de dinámicas de trabajo, dado que tienen un tamaño compacto y ofrecen una gran velocidad a un precio económico.

Grabación directa en discos externos.

El puerto USB-C permite conectar discos externos de mayor capacidad que no tienen limitaciones de espacio. Además, es posible emplear la misma unidad para grabar y editar, de forma que no es necesario perder tiempo copiando los archivos antes de comenzar la posproducción. Dado que estos soportes de almacenamiento son sumamente rápidos, brindan compatibilidad con formatos cuya velocidad de transferencia de datos es demasiado alta. Asimismo, al añadir un dispositivo Blackmagic MultiDock 10G, se puede grabar en unidades SSD con otros equipos, tales como los modelos Blackmagic HyperDeck. En este sentido, los menús en pantalla facilitan la gestión de los discos externos.

Entradas y salidas SDI 12G y HDMI 2.0 avanzadas.

Los productos de la línea Video Assist ofrecen una amplia variedad de conexiones, tales como cuatro enlaces SDI 12G de múltiples velocidades de transferencia para dispositivos SD, HD y UHD. Por su parte, las conexiones HDMI brindan compatibilidad con todo tipo de cámaras, proyectores y televisores comunes. La versión de 7 pulgadas presenta entradas mini XLR para fuentes tales como micrófonos y consolas de audio externas. Por su parte, el puerto USB-C permite emplear unidades flash o matrices de discos, lo que a su vez facilita la grabación prolongada de contenidos y su edición directamente después del rodaje, sin necesidad de copiar los archivos al equipo informático donde se procesen. Además, todos los modelos cuentan con un conector de seguridad para corriente continua de 12 V.

Compatibilidad HDR y amplio espectro cromático.

Estos dispositivos son compatibles con los formatos HDR más recientes, gracias a su pantalla brillante de amplio espectro cromático. Esta permite el uso de los monitores en rodajes al aire libre a plena luz del día. Al trabajar con contenidos de alto rango dinámico, los indicadores muestran la información correspondiente, y las salidas SDI y HDMI detectan dichas señales automáticamente. Los formatos PQ y HLG de metadatos estáticos se procesan según el estándar ST2084. Asimismo, el espectro cromático amplio de la pantalla LCD brinda compatibilidad con los espacios Rec. 2020 y Rec. 709, e incluso admite contenidos en formato DCI‑P3.

Para más información:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicvideoassist