Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Cámaras de Producción

Blackmagic Fiber Converters

Conexión y alimentación de cámara una distancia de 2 km mediante un solo cable SMPTE de fibra óptica.

Los nuevos dispositivos Blackmagic Camera Fiber Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter permiten convertir tanto señales audiovisuales como de control y comunicación para transmitirlas mediante un solo cable SMPTE de fibra óptica. Esto permite colocar las cámaras a una distancia máxima de dos kilómetros del estudio o el móvil de exteriores. La versión Blackmagic Camera Fiber Converter se instala en la parte trasera de la unidad y dispone de controles comunes, además de conexiones adicionales que facilitan el uso de mezcladores y sistemas de comunicación. Asimismo, los conversores cuentan con tecnología SDI 12G y admiten todo tipo de formatos en HD y UHD a una resolución máxima de 2160p60. De esta forma, brindan la posibilidad de transformar los modelos URSA Broadcast y URSA Mini en cámaras de estudio profesionales con todas las prestaciones necesarias para llevar a cabo proyectos de alta gama.

Sitúa las cámaras en cualquier lugar

Acerca las cámaras al lugar donde se desarrolla la acción.

Ya sea en un estudio o en recintos deportivos de grandes dimensiones, a menudo es necesario situar las cámaras en lugares alejados. En este sentido, las conexiones SDI tienen un alcance limitado, lo cual dificulta su uso para cubrir distancias largas. Por lo general, es preciso disponer de varios cables y extensores costosos a fin de poder alimentar otros equipos o utilizar sistemas de comunicación y señalización. Esto no solo hace que la preparación de la producción sea más compleja, sino que además aumenta las probabilidades de cometer errores técnicos. Ahora es posible solucionar este problema empleando un solo cable SMPTE de fibra óptica para todas las conexiones básicas, que a su vez puede abarcar distancias extraordinarias. Esto brinda la oportunidad de colocar las cámaras en cualquier lugar y conectarlas a las unidades móviles estacionadas fuera de un recinto, o a una sala de control en un estudio. Por otra parte, dado que el estándar SMPTE es habitual en la industria de la teledifusión, permite utilizar cables y conexiones convencionales. Gracias al bajo precio de los conversores, toda esta tecnología de alta gama está al alcance de docentes, productores audiovisuales, lugares de culto y difusoras tradicionales.

Fibra óptica SMPTE para mayor resistencia y seguridad

Sistema a prueba de fallos que interrumpe el suministro eléctrico para evitar riesgos.

Los conversores funcionan mediante un cable híbrido de fibra óptica SMPTE 311M con conectores SMPTE 304 en ambos extremos. Este incluye un par de conductores bidireccionales de fibra óptica, otro de datos y un tercero para la alimentación, además de un elemento de refuerzo central que le otorga la resistencia necesaria para un uso continuo. Una vez conectado, el modelo Blackmagic Studio Fiber Converter realiza automáticamente un control de seguridad antes de transmitir una corriente de 200 voltios a la cámara y sus accesorios. Esto permite instalar la unidad en lugares alejados sin preocuparse por fallas en el sistema de alimentación. Ambos dispositivos cuentan además con microcontroladores especiales que monitorizan el suministro eléctrico en todo momento. Por otro lado, establecen una comunicación entre sí, a fin de garantizar la presencia de una señal óptica estable y verificar que la alimentación se lleve a cabo dentro de parámetros seguros. En caso de detectarse un daño en el cable o una pérdida, la corriente se corta inmediatamente para evitar todo tipo de riesgos.

Controles para cámaras de estudio

Convierte cámaras de mano en unidades de estudio profesionales.

Las cámaras de estudio generalmente se manejan desde la parte trasera de la unidad. Sin embargo, los controles en las versiones empleadas en exteriores se sitúan en el lateral. A fin de solucionar este problema, el modelo Blackmagic Camera Fiber Converter incluye una amplia variedad de mandos y prestaciones que pueden utilizarse al instalarlo en la parte posterior de la cámara. En este sentido, ofrece 2 conexiones individuales de 5 pines para la comunicación, 3 canales para señales de retorno, 2 entadas adicionales para audio, conexiones para cabezales PTZ y salidas DC y D-Tap para suministrar corriente a diversos accesorios. Estas características permiten operar la cámara de la misma forma que una versión de estudio tradicional.

Leer más: Blackmagic Fiber Converters

Blackmagic URSA Broadcast G2

La cámara más adaptable del mercado.

La nueva Blackmagic URSA Broadcast G2 es un modelo de alta gama diseñado para transmitir por medios tradicionales o Internet. Su diseño permite utilizarla como una cámara cinematográfica digital 6K o en estudios y producciones en resolución 4K. Además, admite una amplia variedad de objetivos y baterías, y brinda la oportunidad de grabar en tarjetas SD, UHS-II, CFast 2.0 o discos externos, en formatos habituales como H.265, ProRes y Blackmagic RAW. De esta forma, es compatible con todos los programas informáticos para editar y organizar material audiovisual. Incluso es posible cambiar la montura. Ninguna otra cámara ofrece tanta flexibilidad.

Tres cámaras en una.

Cámara para producciones profesionales.

El modelo URSA Broadcast G2 es ideal para emisoras, ya que incluye controles situados en el lateral de la unidad, a fin de ubicarlos fácilmente, y un sensor de luminosidad que permite captar imágenes extraordinarias con luz natural. Dichas prestaciones facilitan la transmisión de noticias y otros programas.

Cámara de estudio.

El modelo URSA Broadcast G2 incluye herramientas de corrección cromática y puede manejarse a distancia. Además, al cambiar la montura, es posible usar todo tipo de objetivos, por ejemplo, de estudio o B4, e incluso controlarlos desde la manija del trípode mediante diversos accesorios.

Cámara cinematográfica digital.

El modelo URSA Broadcast G2 incluye un sensor cinematográfico digital 6K, y es posible cambiar la montura para usar objetivos PL o EF. Además, su gran rango dinámico, su excepcional rendimiento en condiciones de escasa luz y la compatibilidad con Blackmagic RAW permiten obtener imágenes del calibre de Hollywood.

Leer más: Blackmagic URSA Broadcast G2

Blackmagic Studio Camera

Cámara integral para producciones en directo.

Esta cámara de estudio cuenta con todas las prestaciones que necesitas y es la más avanzada del mercado. Los modelos Blackmagic Studio Camera ofrecen las mismas funciones que otras cámaras de gran tamaño en un diseño compacto y portátil. Gracias a su colorimetría y su amplio rango dinámico, brindan un rendimiento excepcional en condiciones de iluminación desafiantes para obtener imágenes de calidad cinematográfica. El valor ISO de 25 600 permite lograr resultados extraordinarios en lugares poco iluminados, incluso bajo la luz de la luna. Otras características incluyen sistema de comunicación, luz piloto, funciones de etalonaje y grabación en discos USB, así como la posibilidad de añadir sistemas de control del enfoque y la distancia focal.

Dos modelos extraordinarios:

  • Blackmagic Studio Camera 4K Plus: Este modelo es la cámara ideal para la línea de mezcladores ATEM Mini y ofrece un sensor 4K con un valor ISO de 25 600, montura Micro 4/3, salida HDMI, pantalla LCD de 7” con visera, funciones de etalonaje integradas y grabación en discos USB.
  • Blackmagic Studio Camera 4K Pro: Diseñada para mezcladores SDI o HDMI profesionales, esta cámara incluye todas las prestaciones del modelo Plus y además ofrece conexiones XLR y SDI 12G, pantalla HDR, compatibilidad con redes Ethernet 10G y conector de 5 pines para sistemas de comunicación.

Diseñada para producciones en directo.

Aunque este modelo ha sido diseñado para producciones en directo, permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos USB y puede emplearse en cualquier tipo de situaciones en las que se utilice un trípode. Con un visor de 7 pulgadas, resulta ideal para programas de entrevistas, boletines informativos, deportes, materiales educativos, conferencias, presentaciones e incluso bodas. La pantalla táctil incluye manijas laterales y controles físicos que facilitan el seguimiento de planos y el uso de la cámara durante períodos prolongados. A su vez, al ser liviana, esta se puede transportar con facilidad al cambiar de exteriores y realizar distintos trabajos.

Diseño revolucionario.

Las principales emisoras utilizan cámaras de estudio caras que son grandes y difíciles de mover. Los modelos Blackmagic Studio Camera ofrecen todos los beneficios de estas unidades con un extraordinario visor en un diseño liviano y compacto de policarbonato reforzado con tecnología innovadora. El visor de 7 pulgadas es ideal para las producciones en directo y facilita el encuadre de las tomas. A su vez, la pantalla táctil incluye menús de ajustes y controles para el brillo, el contraste y el indicador de enfoque. Cabe destacar además que la cámara incluye una montura para trípodes.

Excepcional rendimiento en condiciones de poca luz.

En las cámaras avanzadas, el valor ISO mide la sensibilidad del sensor a la luz. Cuanto mayor es este número, mayor es el incremento de la ganancia, lo cual permite rodar con luz natural o incluso de noche. En los modelos Blackmagic Studio Camera, dicho parámetro va desde -12 dB (100 ISO) hasta +36 dB (25 600 ISO), a fin de optimizar la reducción del ruido y la granulosidad en las imágenes manteniendo el rango dinámico completo del sensor. El valor ISO primario es de 400 y resulta ideal para grabar en estudios, mientras que el valor secundario de 3200 es recomendable al filmar en condiciones de escasa luminosidad. La ganancia puede ajustarse en la cámara o remotamente desde un mezclador mediante una conexión SDI o Ethernet.

Leer más: Blackmagic Studio Camera

Blackmagic Micro Studio Camera 4K

La cámara Ultra HD para producciones en directo más pequeña del mercado.

El modelo Micro Studio Camera 4K consiste en una versión UHD increíblemente compacta diseñada específicamente para producciones en directo. Incorpora un protocolo de control SDI que brinda la posibilidad de modificar los ajustes de la cámara mediante un mezclador, y además cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios adaptable, micrófonos incorporados, batería de reserva, sistema de comunicación y luces piloto. Por otra parte, ofrece también herramientas de etalonaje, una salida para conectar cabezales motorizados que permiten accionar el mecanismo PTZ (movimiento vertical/horizontal y distancia focal) de la cámara, y una conexión para controlar objetivos B4. En conclusión, se trata de un modelo que brinda una calidad considerablemente superior en comparación con las cámaras profesionales más grandes y costosas utilizadas en la actualidad.

Producciones en directo con varias cámaras

Tamaño ideal para grabar contenidos en Ultra HD desde cualquier lugar.

Gracias a su tamaño reducido y su diseño completamente abierto, la cámara resulta ideal para llevar a cabo producciones en directo con múltiples cámaras. Es tan pequeña que puede camuflarse en cualquier rincón del set de grabación y pasar desapercibida. De este modo, es posible captar imágenes desde ángulos innovadores y añadir mayor dinamismo a la producción. Incluso puede ocultarse en el escenario durante presentaciones en vivo para obtener imágenes extraordinarias. Asimismo, es posible instalarla en vehículos teledirigidos con el fin de captar tomas aéreas durante eventos deportivos. Por otra parte, esta versión puede emplearse dentro de un estudio con objetivos profesionales o en forma conjunta con el nuevo dispositivo Video Assist de Blackmagic para monitorizar el material grabado.

Leer más: Blackmagic Micro Studio Camera 4K