Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Mezcladores de producción

ATEM Constellation HD

El mezclador para producciones HD en directo más avanzado del mercado. Esta línea de mezcladores viene en tres modelos para elegir: uno con un banco de mezcla y 10 entradas, un segundo con dos bancos y 20 entradas, y un tercero con cuatro bancos y un total de 40 conexiones. Además, cada entrada SDI permite convertir automáticamente diversos formatos. Los modelos ATEM Constellation ofrecen distintas prestaciones avanzadas, tales como efectos visuales digitales, compositores por crominancia, reproductores multimedia, visualización simultánea y procesadores SuperSource. En este sentido, ofrecen herramientas de audio Fairlight que incluyen un ecualizador paramétrico de 6 bandas con compresor, limitador, puerta de ruido y expansor en cada entrada. Asimismo, estos dispositivos incluyen el programa ATEM Software Control en forma gratuita, aunque también se puede utilizar cualquiera de los extraordinarios paneles ATEM.

Asombrosa capacidad de transmisión:

Los modelos ATEM Constellation HD presentan un diseño modular compacto con un panel de control integrado. Este brinda la posibilidad de manejar el dispositivo, lo cual es fundamental durante la etapa de preparación o en situaciones de emergencia. Por otra parte, presenta una pantalla LCD de gran tamaño que permite ver la salida principal y cambiar distintos ajustes mediante los menús. El diseño compacto es ideal para producciones en directo en distintos lugares, dado que el mezclador cuenta con entradas SDI 3G, salidas auxiliares SDI 3G y conexiones para señales de audio balanceadas y red Ethernet. El modelo 4 M/E incluso dispone de un puerto RS‑422 para controlar unidades en serie y conexiones MADI. A pesar de todas estas prestaciones, los mezcladores ATEM Constellation son sumamente silenciosos, gracias a su innovador sistema de enfriamiento de gran eficiencia.

Tres modelos excepcionales:

  • ATEM 1 M/E Constellation HD: Este modelo dispone de un banco de mezcla y 10 entradas SDI 3G con conversión de formatos, 6 salidas SDI 3G, canales para efectos visuales digitales, 4 compositores para superposiciones por crominancia, visualización simultánea de imágenes en 16 ventanas, reproductores multimedia, sistema de comunicación y puerto USB que permite detectar el dispositivo como una cámara web.
  • ATEM 2 M/E Constellation HD: Este modelo ofrece el doble de funcionalidades que la versión 1 M/E e incluye 20 entradas SDI 3G, 12 salidas SDI 3G, 2 procesadores para efectos visuales digitales, 8 compositores avanzados, 2 salidas de visualización simultánea y función SuperSource.
  • ATEM 4 M/E Constellation HD: Este modelo extraordinario ofrece el doble de funcionalidades que la versión 2 M/E e incluye 40 entradas SDI 3G, 24 salidas SDI 3G, 4 procesadores para efectos visuales, 16 compositores avanzados, 4 salidas de visualización simultánea y 2 canales para la función SuperSource.

Diseñado para eventos en directo de gran magnitud:

Los tres modelos ATEM Contellation HD son ideales para conciertos y festivales de música, ya que permiten ubicar las cámaras en distintos puntos del escenario a fin de conseguir la mejor cobertura. Incluso durante espectáculos deportivos en directo, la inmensa cantidad de conexiones junto con los canales para efectos visuales facilitan la creación de composiciones en múltiples capas, con el propósito de mostrar cada detalle de la acción. Las transmisiones en vivo son la manera más rápida de producir programas. Los mezcladores de esta línea disponen de gráficos internos extraordinarios y diversos compositores avanzados para superposiciones por crominancia que ofrecen todo lo necesario para producciones complejas. Asimismo, estos equipos son óptimos para transmitir ceremonias religiosas, ya que no solo brindan la posibilidad de obtener resultados profesionales, sino que además son fáciles de usar, por lo cual es sencillo capacitar a operadores voluntarios.

Control desde el panel frontal:

El panel de control ofrece la oportunidad de manejar el mezclador con facilidad en cualquier momento. Los modelos ATEM Constellation HD tienen prestaciones similares a la versión ATEM Mini, lo que los hace ideales para quienes deseen emplear un equipo más avanzado. Los botones son de la misma calidad que los utilizados en paneles de mayor tamaño, por lo que son sumamente confiables. Incluso permiten controlar compositores, contenidos multimedia y fundidos a negro desde el panel frontal. Asimismo, disponen de una conexión de 5 pines que facilita el control del sistema de intercomunicación. Además, es posible acceder a todas las prestaciones del mezclador a través de los menús en la pantalla del panel frontal.

40 entradas SDI 12G con conversión de formatos:

Los mezcladores de esta línea disponen de un máximo de 40 entradas SDI 3G independientes, todas ellas con conversión de formatos a distintas resoluciones. Es decir que permite convertir una señal entrante de 1080 a cualquier otro formato o utilizar cada una de las conexiones SDI en un formato distinto al mismo tiempo. Por su parte, el modelo ATEM 4 M/E Constellation HD permite asignar los canales de audio 1, 2, 3 y 4 de las entradas SDI 1 a 30 a las dos salidas MADI, con el propósito de transmitir el audio de todas las fuentes a un sonidista externo para mezclarlo.

24 salidas SDI 3G personalizables:

Los mezcladores de esta línea disponen de una inmensa cantidad de salidas SDI 3G independientes. Incluso el modelo más compacto que dispone de un solo banco de mezcla cuenta con 6 salidas SDI 3G. A su vez, el modelo 2 M/E ofrece 12 salidas de este tipo, mientras que la versión 4 M/E incluye 24. Las salidas SDI 3G son extraordinarias, ya que brindan la posibilidad de transmitir en forma independiente cualquier señal SDI o fuente interna a cada una de las salidas SDI, lo cual resulta ideal para enviar señales por separado a pantallas en escenarios, grabadores y procesadores para transmitir por Internet. Asimismo, es posible emplear las salidas SDI a fin de registrar en forma aislada las imágenes provenientes de cada cámara y, a su vez, cada grabador recibirá una señal proveniente del mezclador perfectamente resincronizada. Por otra parte, todas las salidas SDI permiten integrar el audio, así como códigos de tiempo RP-188 y señales para el control de cámaras y luces piloto. Además, facilitan la comunicación con otros integrantes del equipo.

Para más información:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/atemconstellationhd

ATEM Mini

Producciones multicámara con funciones avanzadas a un precio económico:

Los modelos ATEM Mini facilitan la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype o Zoom. Basta con conectar hasta 8 cámaras al mezclador, a fin de alternar entre ellas con una calidad de imagen excepcional, un equipo informático para realizar presentaciones mediante PowerPoint, o una consola de videojuegos. Los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales para efectuar comentarios e incluyen un sinfín de herramientas adicionales. Por otra parte, los modelos ATEM Mini cuentan con un puerto USB que permite reconocerlos como una cámara web, por lo cual son compatibles con cualquier programa para transmitir por Internet. Además, las versiones ATEM Mini Pro y ATEM Mini Extreme brindan la posibilidad de grabar contenidos directamente en unidades USB. En definitiva, estos son mezcladores con una serie de prestaciones que agilizan los trabajos de alta gama.

Producciones más rápidas y transmisiones en directo:

Las producciones en directo son la manera más rápida de crear un programa y además pueden transmitirse simultáneamente a miles de espectadores en todo el mundo mediante YouTube. En este sentido, la salida USB de ambos ATEM Mini funciona igual que una cámara web, por lo que facilita la conexión de equipos informáticos y es compatible con todos los programas utilizados para difundir contenidos en redes sociales. A su vez, las cuatro entradas HDMI permiten emplear varias cámaras con el propósito de captar distintos ángulos, por ejemplo, imágenes panorámicas y primeros planos de los artistas. Por otra parte, estos modelos brindan la oportunidad de mostrar sitios web y presentaciones en PowerPoint, reproducir clips o conectar consolas de videojuegos. El cambio de una fuente a otra se realiza al instante, de modo que es posible transmitir a través de YouTube, Facebook, TwitchTV y otras plataformas similares.

Mezcladores independientes con calidad profesional:

El tamaño compacto de los mezcladores ATEM Mini incluye tanto un panel de control como distintas conexiones. El panel frontal incluye botones para alternar entre fuentes y elegir distintos efectos y transiciones. Los botones de las fuentes tienen el tamaño adecuado para que sean intuitivos, de manera que la misma persona que está presentando puede encargarse de alternar entre ellas. Asimismo, es posible realizar una mezcla de audio. La versión ATEM Mini Pro dispone de controles para grabar y transmitir por Internet, así como de botones para seleccionar la salida que permiten alternar entre las distintas cámaras, la señal del programa o la función de visualización múltiple. En la parte trasera de los dispositivos hay conexiones HDMI para cámaras o equipos informáticos, entradas para micrófonos, un puerto USB que funciona como una webcam y una salida HDMI auxiliar para la señal principal del programa.

Cinco modelos ATEM Mini excepcionales:

ATEM Mini

Este modelo es rápido de configurar y fácil de usar. Incluye 4 entradas HDMI estándar, una puerto USB que funciona como una cámara web, un mezclador de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica, efectos visuales digitales para imágenes simultáneas, transiciones, composiciones por crominancia en pantalla verde, panel multimedia con espacio para almacenar 20 títulos, y el programa ATEM Software Control.

ATEM Mini Pro

 

Este modelo incluye, además de todas las prestaciones del anterior, otras más. Permite grabar directamente en unidades USB mediante el códec H.264 y trasmisión por Internet a través de la conexión Ethernet para plataformas como YouTube Live. Asimismo, dispone de la función Multiview compatible con 4 cámaras, archivos, previsualización, señal del programa e indicadores de estado de la grabación, de la transmisión y del audio.

ATEM Mini Pro ISO

Este modelo permite grabar hasta 5 señales H.264 independientes en tiempo real, es decir, una señal limpia de todas las entradas, más la que se transmite en directo. Asimismo, se crea un archivo de proyecto de DaVinci Resolve, a fin de poder abrirlo y realizar cambios en la edición, modificar las tomas, volver a mezclar el audio y añadir ajustes cromáticos.

ATEM Mini Extreme

 

Modelo profesional con 8 entradas HDMI, 16 ventanas de visualización simultánea, 4 compositores por crominancia avanzados, función SuperSource con 4 canales para efectos visuales, 2 salidas HDMI, 2 puertos USB y panel de control de mayor capacidad.

ATEM Mini Extreme ISO

Este modelo incluye todas las prestaciones de la versión ATEM Mini Extreme y además permite grabar hasta nueve fuentes en un proyecto de DaVinci Resolve para editar el contenido y vincularlo a los archivos Blackmagic RAW, a fin de obtener una copia final en UHD.

Leer más: ATEM Mini

ATEM Camera Control Panel

Control a distancia de cuatro cámaras desde un mismo panel.

Este dispositivo compacto brinda la posibilidad de controlar a distancia hasta cuatro unidades URSA Broadcast, URSA Mini, Blackmagic Studio Camera o Blackmagic Micro Studio Camera simultáneamente. Incluye mandos convencionales que permiten que una sola persona ajuste una amplia gama de parámetros técnicos, tales como la intensidad del negro, el balance cromático y la velocidad de obturación. De esta manera, el operador puede enfocarse en los aspectos creativos de la producción, por ejemplo, el encuadre y la composición de las tomas. A diferencia de otras unidades CCU, este modelo ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer una mayor portabilidad. Por consiguiente, es posible instalarlo en escritorios o bastidores móviles. La disposición de los controles sigue un orden lógico y habitual, ideal tanto para usuarios nuevos como con mayor experiencia. Cabe destacar además que el panel es compatible con toda la línea de mezcladores ATEM.

Control de cuatro cámaras

Una sola persona puede controlar hasta cuatro cámaras.

Durante producciones con varias cámaras, es importante que todas las unidades estén ajustadas correctamente, a fin de lograr consistencia entre las imágenes captadas desde diversos ángulos. En este sentido, el panel incluye cuatro controladores con pantallas LCD, mandos y botones multifunción en la parte superior, y una amplia variedad de controles profesionales debajo de estos.

Producciones en directo

Compatibilidad con mezcladores ATEM

El dispositivo se conecta directamente a cualquier mezclador o panel de control ATEM a través de una red Ethernet. Durante una producción en directo, es posible emplear varios de estos equipos, por ejemplo, el modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K con un ATEM 1 M/E Advanced Panel y un ATEM Camera Control Panel. Para ello, basta con conectar uno a otro mediante un cable de red.

Control con rapidez y facilidad

Mayor velocidad al trabajar con controles CCU tradicionales.

Los controles tradicionales del panel brindan al usuario la oportunidad de aprovechar su experiencia previa en este ámbito para trabajar con mayor rapidez. El mando giratorio en la palanca permite seleccionar una cámara, y el número respectivo en la pantalla contigua aparece en rojo para indicar que la señal está al aire. A su vez, es posible ajustar la apertura del diafragma y la intensidad del negro moviendo la palanca hacia arriba o abajo y girando el mando central, respectivamente. Por otra parte, al presionar dicho mando, se ven las imágenes captadas por la cámara correspondiente en el monitor conectado a la salida auxiliar del mezclador. De esta forma, se puede alternar entre las distintas unidades con el objetivo de verificar que el color coincida. Cabe destacar además que el panel es sumamente sencillo de conectar, lo cual facilita el control inmediato de las cámaras vinculadas al mezclador.

Para más información.

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/atemcameracontrolpanel

ATEM Constellation 8K

El nuevo ATEM Constellation 8K es un mezclador UHD avanzado con un sinfín de prestaciones que pueden combinarse para lograr efectos sorprendentes. Incluye 4 bancos M/E, 40 entradas SDI 12G, 24 salidas auxiliares SDI 12G, 4 canales para efectos visuales, 16 compositores, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource y conversión de formatos en cada entrada. Cuando el dispositivo funciona en modo 8K, todas estas herramientas permiten transmitir imágenes con una definición sin precedentes. Asimismo, ofrece un sistema de intercomunicación y 156 canales de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica para realizar mezclas profesionales, e incluso es posible conectarle una consola Fairlight. Este equipo constituye una mejora extraordinaria para usuarios del modelo ATEM Television Studio.

Diseñado para eventos en directo de gran magnitud.

Dada su gran cantidad de entradas, el modelo ATEM Constellation es ideal para conciertos y festivales de música, ya que permite ubicar las cámaras en distintos puntos del escenario a fin de lograr la mejor cobertura. Incluso durante espectáculos deportivos en directo, la variedad de conexiones junto con los cuatro canales para efectos visuales facilitan la creación de composiciones en múltiples capas, con el propósito de mostrar cada detalle de la acción. Las transmisiones en vivo son la manera más rápida de producir programas. En este sentido, los gráficos internos y los cuatro compositores avanzados para superposiciones por crominancia ofrecen todo lo necesario para una producción compleja. Asimismo, este mezclador es óptimo para transmitir ceremonias religiosas, ya que no solo brinda la posibilidad de obtener resultados profesionales, sino que además es fácil de usar, por lo cual es sencillo capacitar a operadores voluntarios.

Un mezclador 8K para el futuro.

Debido a la amplia variedad de prestaciones, el modelo ATEM Constellation puede utilizarse tanto en HD o UHD como en 8K. En este último caso, las 40 entradas SDI 12G independientes funcionan como 10 entradas SDI 12G de cuatro enlaces para transmitir imágenes 8K. A su vez, cada una de ellas brinda la posibilidad de convertir formatos, lo cual permite alternar entre señales 720p, 1080p, 1080i, UHD y 8K. Además, el dispositivo ofrece cuatro ventanas independientes de visualización simultánea en UHD que pueden combinarse para mostrar contenidos en resolución 8K. Incluso los compositores, la función SuperSource y los canales para efectos visuales digitales son capaces de procesar material en esta definición.

Leer más: ATEM Constellation 8K

ATEM Production Studio 4K Switchers

Los primeros mezcladores de producción Ultra HD 4K!


Ahora puedes crear increíbles producciones de eventos en directo multi cámara a una resolución de 4 veces 1080HD! ATEM Production Studio 4K Switchers permiten conectar hasta 20 cámaras SD, HD o UltraHD 4K, grabadores de disco, y ordenadores para una calidad de trabajo broadcast real. Incluye todas las funciones que esperas de un mezclador profesional como chroma key, transiciones, media pool, downstream keyers, mezclador de audio, multi view y conexiones 6G-SDI ó 12G-SDI y HDMI 4K.

Ultra HD 4K tiene 4 veces la resolución de Video 1080HD a un tamaño de imagen de 3840 x 2160! Las nuevas conexiones de video super rápidas 6G-SDI, 12G-SDI y HDMI 4K manejan sin ningún tipo de problemas Ultra HD 4K, por lo que puedes interconectar los equipos con un solo cable! Además cuando trabajan en Ultra HD 4K cada entrada de video dispone de un frame synchronizer con lo que puedes conectar camaras o ordenadores que no tengan genlock, y además dispone de una salida downconverted HD-SDI para monitorado o otro uso! Todas las funciones profesionales de ATEM Production Studio 4K Switchers como media players, downsteam keyers, upsteam keyer, transiciones y generadores de color operan a Ultra HD 4K por lo que dispones de una solución nativa Ultra HD 4K.


ATEM Production Studio 4K Switchers disponen de un elegante panel frontal de aluminio que incluye botones de selección y control de la salida auxiliar y una pantalla LCD que muestra el estatus de esta salida. Este control hardware auxiliar es una fantástica solución de monitorización que permite el ajuste de trabajo de forma rápida, todo en un chasis de 1 RU y 6 pulgadas de profundidad! Con conectores de alta calidad para video y audio, no necesitas de breakout cables adicionales, además la fuente de alimentación interna es compatible con fuentes 110V a 240V por lo que te puedes llevar contigo tu mezclador de producción a cualquier parte del mundo!

Leer más: ATEM Production Studio 4K Switchers