Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Conversores

Teranex Mini SDI to HDMI 8K HDR

Monitorización de señales HDMI en 8K con dos scopes en pantalla, HDR, calibración de monitores y LUT 3D de 33 puntos.

El Teranex Mini SDI to HDMI 8K HDR ofrece una solución avanzada para supervisar señales en 8K con proyectores y televisores de pantalla grande. A diferencia de los conversores básicos, la línea Teranex Mini permite usar calibradores de otros fabricantes con el propósito de ajustar correctamente los monitores conectados y, de esta manera, lograr un color más preciso. Por otro lado, es posible ver dos indicadores con representaciones gráficas diferentes, ya sea el MFO, los componentes cromáticos, el vectorscopio o el histograma. Este nuevo conversor es ideal para emisoras y estudios cinematográficos que requieren equipos profesionales y económicos para controlar la colorimetría de las imágenes. Incluso presenta un diseño elegante con una pantalla LCD para supervisar la señal y modificar ajustes.

Supervisión calibrada en 8K.

El modelo Teranex Mini SDI to HDMI 8K HDR ha sido diseñado para cualquier transmisión, producción en directo o largometraje en los que es necesario monitorizar señales SDI con suma precisión. Este dispositivo es ideal para llevar a cabo proyectos en DaVinci Resolve, dado que requiere menos recursos de la CPU y la GPU porque genera las LUT 3D y las representaciones gráficas por sí mismo, lo cual es fundamental al trabajar con formatos 8K. Asimismo, esta unidad ofrece la oportunidad de monitorizar múltiples fuentes en televisores grandes mediante mezcladores tales como el modelo ATEM Constellation 8K, ya que las imágenes son lo suficientemente amplias como para distinguir todos los detalles. Incluso es posible dividir una imagen 8K entre cuatro monitores distintos para crear superficies audiovisuales imponentes en conciertos y teatros.

Diseñado para postproduccion y transmisión de contenidos.

El innovador diseño de este modelo es mucho mejor que el de los conversores comunes, dado que permite colocarlo en un bastidor, en caso necesario, o en un escritorio, gracias a su aspecto elegante. El panel frontal incluye botones y una pantalla a color que muestra distinta información, por ejemplo, los vúmetros y el formato de la señal. Por otro lado, en el panel trasero hay cuatro conexiones SDI 12G para fuentes HD, UHD y 8K. También incluye cuatro salidas HDMI para televisores 8K con cuatro entradas HDMI, así como un conversor interno que reduce la definición de imágenes 8K para poder verlas en pantallas HD o UHD. Incluso es posible convertir automáticamente entre los métodos 2SI y Square Division (división en cuadrantes). Además, este dispositivo cuenta con una conexión para corriente alterna, salida de alta fidelidad para supervisar audio y un puerto USB en el panel frontal que permite calibrar monitores.

Leer más: Teranex Mini SDI to HDMI 8K HDR

Blackmagic Micro Converters

Los conversores profesionales más compactos del mercado.

La familia de productos Micro Converters está compuesta por conversores profesionales extremadamente pequeños. Existen dos modelos disponibles para obtener señales HDMI a partir de contenidos en formato SDI o viceversa. Estos dispositivos presentan un diseño compacto y resistente que permite trasladarlos fácilmente u ocultarlos en cualquier lugar. Por otra parte, disponen de conexiones SDI 3G y HDMI a fin de facilitar el procesamiento de material original en SD o HD con una resolución máxima de 1080p60, además de una fuente de alimentación externa. Incluso es posible suministrarles energía mediante el puerto USB al conectarlos a equipos informáticos portátiles o televisores de pantalla grande, de modo que no es necesario utilizar una toma de corriente.

Versatilidad extraordinaria

Calidad profesional y diseño súper compacto

Estos conversores son tan pequeños que resulta muy práctico utilizarlos donde sea necesario. Caben en cualquier bolso y se instalan sin dificultad en móviles de exteriores o sistemas portátiles. Asimismo, pueden ocultarse fácilmente, de modo que pasen desapercibidos para la audiencia. Resultan ideales para el set de un programa informativo, así como para toda clase de espectáculos en vivo con varias cámaras y pantallas. También es posible emplearlos en episodios de series para enviar una señal a un televisor que forma parte de la escenografía.

Diseño miniaturizado

Conversores de calidad profesional

A diferencia de otros conversores SDI pequeños, los dispositivos de la línea Micro Converters brindan tecnología de vanguardia y una calidad insuperable con un diseño en metal compacto y profesional. Asimismo, ofrecen conectividad SDI 3G y HDMI, entre otras prestaciones. Los dos modelos disponibles cuentan con indicadores que permiten verificar las señales conectadas y el suministro eléctrico. Por otra parte, incluyen una fuente de alimentación con un puerto USB. De este modo, es posible alimentarlos a través de una toma de corriente o mediante televisores y equipos informáticos que dispongan de este tipo de conexión.

Calidad profesional

Prestaciones extraordinarias en un tamaño compacto

Al igual que otros conversores de mayores dimensiones, estos dispositivos son capaces de procesar contenidos en formato SD o HD con una calidad de 10 bits a fin de garantizar la calidad de la señal SDI. Asimismo, permiten utilizar imágenes de 8 bits con una resolución máxima de 1080p60. Cabe destacar que los productos de esta línea también admiten canales de audio integrado y subtítulos opcionales, brindando de este modo una excelente solución profesional para cualquier proyecto de alta gama.

Conexiones de gran calidad

Reutilización de cables existentes

A pesar de ser extremadamente pequeños, estos conversores incluyen conexiones HDMI y SDI 3G. Estas últimas admiten distintas velocidades de transferencia, brindando así la posibilidad de emplear diversas definiciones. Por otra parte, son capaces de procesar señales tipo A o B, por lo cual ofrecen una amplia compatibilidad con toda clase de contenidos. El modelo «Micro Converter SDI to HDMI» incluye una entrada para imágenes provenientes de otras unidades, mientras que la versión «HDMI to SDI» cuenta con dos salidas SDI 3G que permiten conectar varios equipos, tales como mezcladores, monitores y matrices de conmutación.

Modelos disponibles:

  • Micro Converter HDMI to SDI: Conversor miniaturizado para formatos en distinta definición que permite procesar una señal HDMI, a fin de obtener material SDI compatible con equipos profesionales tales como monitores, grabadores, matrices de conmutación y otros dispositivos similares.
  • Micro Converter SDI to HDMI: Conversor miniaturizado para formatos en distinta definición que permite procesar una señal SDI generada por equipos profesionales, a fin de obtener material HDMI compatible con proyectores, televisores de consumo masivo y otros dispositivos similares.
  • Micro Converter BiDirectional SDI/HDMI: Conversor miniaturizado con conectividad USB para formatos SD y HD que permite procesar una señal SDI generada por equipos profesionales, a fin de obtener material HDMI compatible con proyectores, televisores comunes y otros dispositivos similares.

Para más información:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/microconverters

Open Gear Converters

Los nuevos convertidores Blackmagic OpenGear te ofrecen un amplio abanico de conversión, combinado con las más modernas tecnologías de vídeo a un precio asequible. Disfruta de la libertad y el ahorro de un estándar abierto, en combinación con una monitorización y un control de red centralizados, utilizando el software OpenGear DashBoard en Windows™, Mac OS X™ y Linux™.

Los convertidores Blackmagic OpenGear son totalmente compatibles con el estándar OpenGear. OpenGear es un estándar abierto para convertidores montados en bastidor y procesamiento para productoras de televisión. Los convertidores Blackmagic OpenGear son compatibles con los chasis OpenGear de 2 RU (unidades de bastidor). Muchos fabricantes desarrollan tarjetas y cuadros OpenGear que se pueden mezclar y combinar. Las tarjetas OpenGear se pueden intercambiar directamente, y se pueden controlar mediante el software de monitorización y control de red DashBoard basado en Java, en Windows™, Mac OS X™ y Linux™.

Modelos disponibles:

  • OpenGear Converter SDI to Analog: El Mini Converter SDI a analógico incluye todo lo que necesitas para convertir de SDI a analógico en componentes HD/SD, vídeo NTSC y PAL, además de audio analógico y AES/EBU simétrico.
  • OpenGear Converter Analog to SDI: El Mini Converter analógico a SDI es perfecto para convertir de vídeo analógico en componentes HD/SD, NTSC, PAL o S-Video a vídeo SDI, con la opción de integrar audio SDI de entradas de audio analógico o AES/EBU simétrico.
  • OpenGear Converter SDI to HDMI: El Mini Converter SDI a HDMI convierte de vídeo SDI a HDMI con audio HDMI integrado, además de audio analógico o AES/EBU simétrico.

    Leer más: Open Gear Converters

Teranex Mini

La nueva generación de conversores con tecnología de vanguardia y mejores prestaciones.

La nueva línea de conversores Teranex Mini cuenta con tecnología SDI 12G y permite procesar todo tipo de formatos en SD, HD y UHD (2160p60) con la reconocida calidad Teranex. Todos los modelos disponen de una fuente de alimentación interna, conexiones XLR y AES/EBU para señales de audio analógicas y digitales, y un puerto Ethernet que no solo brinda la posibilidad de manejar los dispositivos a distancia sino que además constituye una vía alternativa de suministro eléctrico. Asimismo, los conversores Teranex Mini cuentan con un panel frontal modular que incluye una pantalla a color para monitorizar las imágenes y controles que permiten modificar diferentes ajustes. En definitiva, esta nueva gama de productos ofrece las mismas características que los clásicos Mini Converters y un sinfín de prestaciones adicionales.

Versatilidad extraordinaria

Los conversores más versátiles del mercado.

Con la nueva línea de conversores Teranex Mini, es mucho más fácil crear un estudio compatible con toda clase de equipos de vídeo. Son ideales para cualquier tipo de establecimiento dedicado a la difusión de contenidos audiovisuales, ya que pueden instalarse en bastidores y permiten visualizar las imágenes procesadas mediante la pantalla del panel frontal opcional. Incluso pueden manejarse en forma remota mediante una red Ethernet. Su tamaño compacto resulta perfecto para móviles de exterior o equipos portátiles utilizados durante espectáculos en directo, y además cuentan con conexiones XLR compatibles con cualquier tipo de mezcladores y otros dispositivos de audio. Asimismo, los conversores Teranex Mini pueden emplearse en salas de edición y etalonaje para ver las imágenes mediante pantallas y proyectores de gran tamaño.

Leer más: Teranex Mini

Mini Converters

Toma la iniciativa y pásate a Ultra HD con los conversores más avanzados del mercado.

La nueva gama de conversores Mini Converter de Blackmagic incluyen lo último en tecnología 6G-SDI y detectan automáticamente el formato de la señal entrante, alternando al instante entre todos los estándares de vídeo en SD, HD y Ultra HD. Basta simplemente con conectarlos para realizar cualquier conversión entre tus equipos de manera automática.
Cuentan con características avanzadas tales como entradas redundantes para conexiones SDI, salidas derivadas con sincronización de señal, y entradas/salidas para audio analógico y AES/EBU que permiten convertir formatos fácilmente, así como integrar o separar las señales de audio con un solo conversor. Dispones de 13 modelos para elegir según tus necesidades.

Tecnología Ultra HD y 6G-SDI

¡Pásate al formato del futuro con facilidad! Prepárate instalando equipos que no solo son totalmente compatibles con tu infraestructura en SD y HD-SDI sino que también te permiten pasarte a Ultra HD cuando lo necesites gracias a las conexiones 6G-SDI. De este modo, tus sistemas serán compatibles con formatos en Ultra HD y estarás preparado para el futuro. Ultra HD ofrece una resolución cuatro veces superior a 1080 HD, con un tamaño de fotograma de 3840 x 2160 píxeles. ¡Esta resolución es sorprendente! Al contar con tecnología 6G-SDI de avanzada, el rendimiento de los distintos modelos de Mini Converters en definición estándar y alta definición es superior al de cualquier conversor simple para formatos en HD.

Procesamiento de gran calidad

Los Mini Converters son ideales para todo tipo de transmisiones, posproducciones y proyectos audiovisuales profesionales gracias a la calidad en el procesamiento de los distintos formatos. Las fuentes de alimentación internas garantizan un mínimo nivel de ruido al realizar conversiones entre formatos analógicos y digitales. Los distintos modelos permiten convertir señales a formatos de mayor, menor o igual resolución fácilmente, desde estándares PAL o NTSC SD hasta un gran número de formatos en resolución HD y Ultra HD inclusive.



Control de ajustes con facilidad

Los ajustes de cualquier Mini Converter se pueden modificar con facilidad usando un bolígrafo. Esto resulta de suma utilidad cuando es necesario cambiarlos rápidamente, ya que no es preciso desplazarse por menús complicados. Los ajustes también se pueden modificar a través del programa Converter Utility incluido en forma gratuita.
Basta con conectar el Mini Converter a cualquier ordenador portátil o de escritorio con sistema operativo Mac OS X o Windows. Todos los modelos pueden actualizarse mediante la conexión USB 2.0 descargando las nuevas versiones del software desde el sitio web de Blackmagic Design.

Modelos disponibles:

  • Mini Converter SDI to Analog 4K: Incluye todo lo necesario para pasar vídeos en SD, HD, 3G-SDI y 6G-SDI a formatos analógicos por componentes, NTSC y PAL (SD/HD). También brinda la posibilidad de convertir fuentes de vídeo en Ultra HD a vídeo por componentes en SD o HD, así como NTSC y PAL. Permite conectar fácilmente equipos analógicos tales como dispositivos Betacam SP, videograbadores y monitores.
  • Mini Converter Analog to SDI: El Mini Converter analógico a SDI es perfecto para convertir de vídeo analógico en componentes HD/SD, NTSC, PAL o S-Video a vídeo SDI, con la opción de integrar audio SDI de entradas de audio analógico o AES/EBU simétrico.
  • Mini Converter SDI to HDMI 4K: Incluye todo lo necesario para convertir fuentes en SD, HD, 3G-SDI y 6G-SDI a HDMI en resolución SD, HD y Ultra HD. Permite separar el audio de la señal digital para transmitirlo a través de salidas para audio analógico balanceado o AES/EBU. De este modo, es posible usar proyectores y televisores Ultra HD de pantalla grande para monitorizar imágenes. Incluso brinda la posibilidad de monitorizar vídeos en Ultra HD mediante televisores de alta definición.
  • Mini Converter HDMI to SDI 4K: Incluye todo lo necesario para convertir señales de dispositivos HDMI a SD, HD, 3G-SDI y 6G-SDI en resolución SD, HD y Ultra HD. Permite integrar fácilmente señales de audio analógicas balanceadas, AES/EBU o HDMI. Es la solución ideal para pasar vídeos de cámaras HDMI a SDI o agregar entradas SDI a ordenadores con conexiones HDMI.
  • Mini Converter SDI to Audio 4K: Incluye todo lo que necesitas para desembeber cuatro canales de audio analógico u ocho canales de audio digital AES/EBU de cualquier conexión de vídeo SDI.
  • Mini Converter Audio to SDI 4K: Incluye todo lo que necesitas para embeber cuatro canales de audio analógico u ocho canales de audio digital AES/EBU en cualquier conexión de vídeo SDI.
  • Mini Converter Optical Fiber: Ahora puedes convertir SDI a fibra óptica, y fibra óptica a SDI simultáneamente. El Mini Converter Optical Fiber cambia automáticamente entre cualquier estándar de vídeo SD, HD, HD-SDI a 3 Gb/s, y cada dirección puede ser completamente independiente.
  • Mini Converter Optical Fiber 4K: Ahora puedes convertir señales en SDI a fibra óptica y viceversa simultáneamente. Este dispositivo cambia el formato del vídeo (SD, HD y 6G-SDI) de forma automática, bidireccional y completamente independiente.
  • Mini Converter Optical Fiber 12G: Esta nueva versión permite conectar equipos SDI a una distancia de hasta 16 kilómetros. El modelo Mini Converter Optical Fiber 12G facilita la conversión de señales SDI a fibra óptica y viceversa de forma simultánea, de modo que es como tener dos dispositivos en uno. Además, brinda la posibilidad de procesar distintos formatos. Las conexiones SDI 12G admiten múltiples velocidades de transferencia, lo que ofrece compatibilidad con diversas definiciones hasta una resolución máxima de 2160p60, así como con señales nivel A y B. Por otro lado, cuenta con un compartimento que admite módulos SFP 3G, 6G y 12G, de modo que permite la transmisión de señales SDI mediante cables de fibra óptica económicos, comunes en los sistemas de redes informáticas. Además, la fuente de alimentación universal incluida tiene un conector de seguridad que impide que se desconecte accidentalmente.
  • Mini Converter UpDownCross HD: Permite convertir señales SD y HD empleando algoritmos Teranex de alta calidad. Basta con seleccionar el formato de salida y el conversor procesará automáticamente la fuente, evitando así que el resto de los dispositivos reciba una señal inadecuada. Por otro lado, es ideal para conectar equipos informáticos HDMI o proyectores SDI, ya que ajusta la resolución de la señal según el estándar de teledifusión escogido. Este conversor dispone de conexiones SDI 3G con diversas velocidades de transmisión que brindan la posibilidad de procesar contenidos en 1080p60, así como señales nivel A o B, y de ajustar la resolución de las imágenes recibidas mediante la entrada HDMI. Asimismo, incluye salidas HDMI y SDI 3G, una entrada de referencia, retraso de audio para una sincronización perfecta y conversión del código de tiempo. Gracias a estas prestaciones, es posible conectar cualquier dispositivo.
  • Mini Converter UpDownCross: El Mini Converter UpDownCross proporciona una forma sencilla de convertir entre formatos de vídeo SD y HD, ya que incluye una completa conversión up/down/cross, así como una total conversión de estándares NTSC/PAL. Funciona con la mayor calidad de vídeo SDI de 10 bits, con filtrado y procesamiento de imágenes Multi-tap superior.
  • Mini Converter Sync Generator: El Mini Converter Sync Generator incorpora seis salidas de referencia de vídeo estabilizadas para referenciar todos los equipos de vídeo en tu estudio en Tri-Sync de alta definición o estándares de televisión Black Burst de definición estándar.
  • Mini Converter SDI Distribution 4K: Es la solución ideal para utilizar varios dispositivos SDI en forma conjunta. Permite conectar una misma fuente SDI a ocho salidas resincronizadas con conmutación automática entre SD-SDI, HD-SDI, 3G-SDI y 6G-SDI, además de procesar formatos ASI y señales secundarias o audio integrado.
  • Mini Converter SDI Multiplex 4K: El conversor ideal para equipos Ultra HD con conexiones Single Link 6G-SDI, Dual Link 3G-SDI o Quad Link HD. Permite realizar conversiones simultáneas en ambos sentidos, ya que incluye cuatro entradas y cuatro salidas 6G-SDI. También brinda la posibilidad convertir entre Dual Link HD-SDI (4:4:4) y Single Link 3G-SDI.

Para más información:

http://www.blackmagicdesign.com/es/products/miniconverters