Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Captura y reproducción Thunderbolt

UltraStudio 4K Extreme

¡Diseño elegante con tecnología de avanzada!

Solución de captura con tecnología Thunderbolt y PCIe. Dispone de conexiones SDI 12G y HDMI 2.0, y brinda compatibilidad con formatos analógicos, 4:4:4 y UHD 4K con una resolución máxima de 2160p60. Cuenta asimismo con un codificador de hardware integrado para archivos H.265 y ProRes en sistemas operativos Mac OS X.

El modelo UltraStudio 4K Extreme permite utilizar la interfaz SDI 12G mediante cuatro enlaces a través de un solo cable al emplear una resolución de 2160p60 o incluso dos o cuatro enlaces con señales SDI. Incluye una conexión HDMI 2.0, cuatro canales para audio analógico con conectores XLR y dos canales para audio digital AES/EBU. Asimismo, dispone de entradas para vídeo analógico por componentes, código de tiempo, señales de referencia y puerto serial que permite controlar distintos dispositivos. Se conecta mediante el puerto Thunderbolt o un adaptador PCIe opcional que brinda la posibilidad de procesar contenidos con mayor frecuencia de imagen y profundidad de color RGB con resolución 4K.

UltraStudio 4K Extreme

Este modelo es la solución más avanzada disponible en la actualidad para la captura y reproducción de contenidos. Cuenta con conexiones SDI 12G y HDMI 2.0 que admiten una frecuencia de 60 f/s, imágenes con profundidad de color de 12 bits y resolución 4K. Asimismo, incluye una variedad de conexiones analógicas y digitales más amplia que cualquier otro modelo de la línea UltraStudio, de manera que puede utilizarse con todo tipo de cámaras, grabadores, monitores y matrices de conmutación. En caso de que se requiera un rendimiento aún mayor, es posible conectar este dispositivo a un equipo informático mediante la conexión PCIe para obtener compatibilidad con contenidos de alta resolución, profundidad de color RGB de 12 bits y procesos estereoscópicos tridimensionales en 4K. Por otra parte, permite utilizar el codificador de hardware para ProRes integrado al conectarse a equipos informáticos con sistema operativo Mac OS X a fin de reducir las velocidades de transferencia de datos y poder editar archivos con una resolución de 4K, incluso en portátiles.

Codificador de hardware integrado

El modelo UltraStudio 4K Extreme dispone de un codificador de hardware para múltiples formatos que permite capturar contenidos en archivos H.265 o ProRes. Por un lado, el primero se perfila como el estándar de compresión por excelencia para la distribución de contenidos en UHD por Internet, mientras que el segundo es el formato más usado en procesos de posproducción. Cuando se selecciona el formato ProRes mediante el sistema operativo Mac OS X, el codificador integrado cifra las señales de vídeo en tiempo real. De este modo, es posible aprovechar al máximo la velocidad de la conexión Thunderbolt, dado que los contenidos de alta resolución pueden comprimirse internamente a fin de transmitir, a través de este puerto solo, los datos con una frecuencia de imagen más baja. Una ventaja adicional de la codificación al instante en formato ProRes es la posibilidad de utilizar archivos de alta resolución en equipos informáticos de bajo rendimiento tales como portátiles, lo cual reduce drásticamente la inversión de dinero y los requisitos de velocidad en las terminales de trabajo.

Modelos dsiponibles:

UltraStudio 4K Extreme:

Dispositivo con tecnología Thunderbolt 2 y PCIe, además de conectividad SDI 12G y HDMI 2.0. Brinda compatibilidad con formatos analógicos, 4:4:4 y UHD 4K con una resolución máxima de 2160p60. Cuenta además con un codificador integrado para obtener archivos H.265.

UltraStudio 4K Extreme 3:

Dispositivo con tecnología Thunderbolt 3 y PCIe de avanzada que permite transferir contenidos a 40 Gb/s. Dispone de conexiones SDI 12G y HDMI 2.0, y brinda compatibilidad con formatos analógicos, 4:4:4 y UHD 4K con una resolución máxima de 2160p60. Cuenta asimismo con un codificador integrado para obtener archivos H.265.

Para más información:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/ultrastudiothunderbolt

UltraStudio 4k Mini

El nuevo UltraStudio 4K Mini es un dispositivo de captura y reproducción portátil con un puerto Thunderbolt 3 y tecnología de vanguardia que además incluye conexiones SDI 12G, HDMI 2.0 y analógicas. Ofrece la posibilidad de digitalizar contenidos de alto rango dinámico con una calidad de 8 y 10 bits en cualquier formato, con una resolución máxima de 4096 x 2160 (DCI 4K) y una frecuencia de 60p. El panel frontal dispone de diversos controles y una pantalla LCD a efectos de configurar el dispositivo y supervisar las señales, así como una entrada XLR para micrófonos y otra de 0.25 pulgadas para auriculares. A su vez, este modelo incluye un puerto USB para conectar un mouse o un teclado y permite cargar el equipo informático de forma lenta y segura mediante la conexión Thunderbolt 3. Incluso cuenta con un lector de tarjetas SD que facilita el acceso al material grabado en ellas.

Modelos portátiles o para estudios.

Los dispositivos de la línea UltraStudio ofrecen prácticamente todas las conexiones indispensables para videograbadores, monitores y otros equipos profesionales. En consecuencia, resultan ideales tanto para bastidores como salas de posproducción, donde es posible colocarlos sobre escritorios o estaciones de montaje. Por su parte, el diseño compacto de los modelos UltraStudio Mini brinda una mayor portabilidad y conectividad al filmar en directo con la cámara o etalonar contenidos en exteriores.

Conexión Thunderbolt™ 3.

La revolucionaria tecnología Thunderbolt 3® de este dispositivo permite conectarlo a cualquier equipo informático mediante un solo cable, logrando así el ancho de banda necesario para procesar formatos de mayor resolución con facilidad. Este tipo de conexión garantiza una latencia baja y una sincronización sumamente precisa, a fin de capturar y reproducir contenidos de excelente calidad. A su vez, brinda la posibilidad de alimentar el modelo UltraStudio HD Mini mediante la batería del equipo informático, de forma que no es necesario conectarlo a la red de suministro eléctrico. Cabe destacar que todas las versiones 4K incluyen además una conexión para corriente alterna que resulta ideal al trabajar en estudios. Incluso el nuevo modelo UltraStudio 4K Mini ofrece 45 W de potencia mediante el puerto Thunderbolt 3, lo cual permite cargar el equipo informático mientras está conectado.

Tecnología SDI 12G de vanguardia.

Gracias a su tecnología SDI 12G, los modelos UltraStudio 4K Extreme 3 y Mini son las soluciones más avanzadas para la captura y reproducción de contenidos. Su rapidez excepcional permite procesar imágenes UHD y 4K 60p mediante un solo cable BNC. Además, dado que admiten distintas velocidades de transmisión, es posible conectar todo tipo de equipos. Solo dicha tecnología brinda compatibilidad con una amplia variedad de dispositivos SD y HD con una resolución máxima de 2160p60. Asimismo, cabe destacar que los dos enlaces de las salidas SDI 12G facilitan el procesamiento de señales estereoscópicas o de la imagen principal y el fondo simultáneamente, a una resolución de 2160p30.

UltraStudio Express

UltraStudio Express permite edición sin compresión en HD en tu portátil.

UltraStudio Express, es el dispositivo de captura y reproducción de vídeo más innovador del mundo, que utiliza la nueva y rapidísima tecnología Thunderbolt™ de Intel. UltraStudio Express es compacto, portátil y asequible, pero ofrece un elevado rendimiento para la captura y reproducción SD ó HD que demandan los mercados de televisión y posproducción.

Basado en la revolucionaria tecnología Thunderbolt™, UltraStudio Express cuenta con una conexión asombrosamente rápida de 10 Gb/s, es decir, hasta 20 veces más rápida que el USB 2.0., además UltraStudio Express se alimenta del propio bus sin alimentador externo. Semejante ancho de banda es suficiente para captura y reproducción HD. Ahora puedes disfrutar en tu portátil de un rendimiento propio de una estación de trabajo.

UltraStudio Express permite interconectar todos tus equipos profesionales y de consumo a traves de captura y reproducción 3 Gb/s SDI usando la tecnología Thunderbolt. UltraStudio Express tienes conexiones SDI y HDMI y se suministra con dos breakout cables que se pueden intercambiar facilmente según necesites. Los breakout cables incluyen componentes analogicas, S-Video y video compuesto, una con conectores BNC y otra con conectores RCA!

UltraStudio Mini

Captura y reproducción portátil para tu ordenador Thunderbolt.

Cuando necesitas captura y reproducción de vídeo portátil de un tamaño muy pequeño para tu ordenador portátil Thunderbolt o tu propio ordenador entonces UltraStudio Mini es la solución perfecta. Consigues una solución extremadamente asequible con vídeo SD y HD de alta calidad alimentado de la conexión Thunderbolt, de modo que basta conectarlo y empezar a trabajar. UltraStudio Mini Recorder es el grabador SDI y HDMI de pequeño tamaño y UltraStudio Mini Monitor cuenta con reproducción SDI y HDMI, perfecto para obtener una monitorización NLE, sencillamente, de bajo coste.

Basado en la revolucionaria tecnología Thunderbolt™, UltraStudio Mini cuenta con una conexión asombrosamente rápida de 10 Gb/s, es decir, hasta 20 veces más rápida que el USB 2.0., además UltraStudio Mini se alimenta del propio bus sin alimentador externo. Semejante ancho de banda es suficiente para captura y reproducción HD. Ahora puedes disfrutar en tu portátil de un rendimiento propio de una estación de trabajo.

Modelos disponibles:

  • UltraStudio Mini Recorder: El UltraStudio Mini Recorder, es un mini grabador que cabe en tu bolsillo, es ultra pequeño e incluye solo conexiones SDI y HDMI, además de Thunderbolt. Basta con conectar y comenzar a grabar desde cualquier dispositivo SDI y HDMI para conseguir la solución portátil más increíble.
  • UltraStudio Mini Monitor: Cuando necesitas monitorización de bajo coste para edición, el UltraStudio Mini Monitor es perfecto. Basta con conectar el Thunderbolt y monitorizar a partir de las salidas SDI y HDMI. Perfecto para utilizar con televisores y proyectores HDMI de bajo coste para monitorizar.

Intensity Shuttle Thunderbolt

Intensity Shuttle para ordenadores con Thunderbolt™, te permite capturar y reproducir con la calidad más increíble de vídeo HDMI y analógico en componentes SD y HD. Pulveriza la barrera de la calidad en tu trabajo de vídeo porque Intensity no solo ofrece la mejor calidad, sino también el mejor precio.

¡Supera los límites con tu cámara AVCHD o HDV! Basta con conectar mediante HDMI o analógico y capturar directamente del CCD de la cámara. Disfrutarás de una calidad increíble, evitando completamente la compresión de vídeo de la cámara. Utiliza Intensity para monitorizar desde tu software de edición y conseguir unos grandes efectos en tiempo real. Intensity conecta directamente con el procesamiento de efectos en tiempo real de tu software de edición.

Intensity Shuttle Thunderbolt™, está basado en la revolucionaria tecnología Thunderbolt™, que cuenta con una conexión asombrosamente rápida de 10 Gb/s, es decir, hasta 20 veces más rápida que el USB 2.0. Semejante ancho de banda es suficiente para captura y reproducción RGB de 2K. Thunderbolt ofrece además una latencia reducida y una sincronización de tiempo de gran precisión. Ahora puedes disfrutar en tu portátil de un rendimiento propio de una estación de trabajo.

Intensity cuenta con entrada y salida HDMI para conectar cámaras y decodificadores digitales para una captura de mayor calidad. Consigue capturas de mayor calidad con cámaras HD capturando directamente y evitando la compresión HDV.

Más artículos...

  1. Intensity Extreme