Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Mezcladores de producción

ATEM Mini

Producciones multicámara con funciones avanzadas a un precio económico.

El nuevo ATEM Mini facilita la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype. Basta con conectar el dispositivo a fin de alternar entre cuatro cámaras con una calidad de imagen excepcional. También es posible utilizarlo con consolas de videojuegos o equipos informáticos, con el propósito de mostrar diapositivas en PowerPoint. Los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales para comentarios en vivo. Además, este modelo ofrece un sinfín de herramientas adicionales. La salida USB funciona igual que una cámara web, de modo que brinda compatibilidad con diversos programas empleados en la emisión de contenidos en directo. A su vez, cuenta con una salida HDMI para conectar proyectores y entradas para micrófonos que posibilitan el uso de distintos modelos, incluso versiones de solapa, con el propósito de llevar a cabo entrevistas y presentaciones. En definitiva, este es un mezclador con una serie de prestaciones que agilizan los trabajos de alta gama.

Producciones más rápidas y transmisiones en directo.

Las producciones en directo son la manera más rápida de crear un programa y además pueden transmitirse simultáneamente a miles de espectadores en todo el mundo mediante YouTube. En este sentido, la salida USB del ATEM Mini funciona igual que una cámara web, por lo que facilita la conexión de equipos informáticos y es compatible con todos los programas utilizados para difundir contenidos en redes sociales. A su vez, las cuatro entradas HDMI permiten emplear varias cámaras con el propósito de captar distintos ángulos, por ejemplo, imágenes panorámicas y primeros planos de los artistas. Por otra parte, este modelo brinda la oportunidad de mostrar sitios web y presentaciones en PowerPoint, reproducir clips o conectar consolas de videojuegos. El cambio de una fuente a otra se realiza al instante, de modo que es posible transmitir a través de YouTube, Facebook, TwitchTV y otras plataformas similares.

Mezclador independiente con calidad profesional.

El modelo ATEM Mini presenta un panel de control compacto y conexiones audiovisuales en la parte trasera. El frente del dispositivo incluye botones para alternar entre fuentes, ajustar el volumen del audio y elegir distintos efectos y transiciones, mientras que las entradas para micrófonos y las conexiones HDMI para cámaras y equipos informáticos se encuentran detrás. Los contenidos se transmiten mediante la salida HDMI o el puerto USB, el cual brinda la posibilidad de conectar cámaras web. Con respecto a los botones, sus dimensiones facilitan el uso del mezclador, incluso durante una presentación. Asimismo, cuenta con controles para mezclar el audio y realizar fundidos en negro al finalizar un programa.

 

Facilidad de uso.

El modelo ATEM Mini es muy sencillo de usar. Basta con presionar cualquiera de los botones numerados en el panel frontal para alternar entre las fuentes. A su vez, es posible elegir distintos tipos de cortes y transiciones mediante los botones CUT o AUTO. A diferencia del primero, este último permite cambiar de un plano a otro según la transición seleccionada, por ejemplo, una disolvencia, un fundido a un color determinado u otros efectos de mayor dramatismo. Por otra parte, los controles del dispositivo brindan la oportunidad de escoger distintas posiciones para las imágenes superpuestas. Cabe destacar además que este modelo facilita el almacenamiento de títulos y gráficos, a los cuales se puede acceder mediante un programa informático de control externo.

Entrevistas en directo.

El modelo ATEM Mini es ideal para realizar entrevistas, ya que permite conectar varias cámaras a fin de captar tomas generales o primeros planos del presentador y la persona entrevistada. Además, es tan compacto que puede utilizarse en estudios pequeños. La salida HDMI brinda la posibilidad de grabar las imágenes o transmitirlas mediante programas tales como Open Broadcaster.

Presentaciones empresariales a través de Skype.

Skype detecta el mezclador como una cámara web, lo cual permite realizar presentaciones extraordinarias con múltiples cámaras, por ejemplo, una para tomas generales y otra para primeros planos. Asimismo, es posible conectar equipos informáticos a fin de utilizar PowerPoint y mostrar diapositivas con imágenes simultáneas superpuestas.

Transmisión de deportes electrónicos.

El modelo ATEM Mini permite transmitir competiciones de deportes electrónicos a través de Twitch conectando varias consolas de videojuegos y una cámara para el presentador. En tal sentido, cabe destacar que el mezclador admite una frecuencia de 60 fotogramas por segundo, y la función de imágenes simultáneas facilita la realización de comentarios en directo durante la competición. Incluso es posible importar títulos desde Photoshop.

Hasta cuatro cámaras independientes.

Las entradas HDMI del dispositivo permiten conectar hasta cuatro videocámaras de gran calidad. Los modelos que cuentan con este tipo de salidas ofrecen mejores resultados, ya que no solo brindan la posibilidad de utilizar objetivos de alta gama, sino que su rendimiento es superior en condiciones de escasa iluminación. Aunque el formato de las fuentes sea distinto, estas se sincronizan automáticamente con el mezclador, lo cual facilita el uso de equipos desconocidos al visitar nuevos lugares o instalaciones. Al mismo tiempo, dado que estas cámaras admiten distintos tipos de lentes, es posible emplear diferentes versiones para tomas generales o primeros planos. Esto resulta ideal en producciones teatrales y videoclips musicales.

Salida HDMI y puerto USB.

A efectos de garantizar la más amplia compatibilidad, el puerto USB del modelo ATEM Mini permite que el dispositivo sea detectado como una cámara web por los programas empleados en la difusión de contenidos. Esto no solo brinda la posibilidad de transmitir imágenes en resolución HD 1080, sino también de utilizar una gran variedad de aplicaciones y plataformas, tales como Open Broadcaster, XSplit Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Twitch TV, Periscope, Livestream y Wirecast.

Para más información.

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/atemmini