Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Grabadores digitales

HyperDeck Extreme 8K HDR

El nuevo HyperDeck Extreme 8K HDR combina la fiabilidad de la línea HyperDeck con innovaciones tales como compresión H.265, memoria caché interna opcional, LUT tridimensionales, resolución 8K y compatibilidad con contenidos de alto rango dinámico. Al grabar imágenes 8K en formato H.265, se requiere menos espacio de almacenamiento y se logra una calidad extraordinaria. Por su parte, la pantalla táctil de gran tamaño no solo permite ver el material grabado con claridad, sino además controlar el dispositivo. Asimismo, añadiendo una unidad HyperDeck Extreme Control, es posible convertirlo en un grabador profesional tradicional. Solo el modelo HyperDeck Extreme es ideal para transmisiones, producciones en directo y cartelería digital de vanguardia.

Diseño moderno con controles tradicionales.

El modelo HyperDeck Extreme dispone de una pantalla táctil innovadora que permite ver el material grabado y controlar el dispositivo. Por su parte, el panel HyperDeck Extreme Control es un accesorio que ofrece controles profesionales tradicionales y un mando giratorio muy cómodo de usar. Incluso es posible instalar ambos equipos en un bastidor. El grabador también incluye dos ranuras para tarjetas de memoria, cuatro enlaces SDI 12G para señales en resolución 8K, puerto USB-C para discos externos, un altavoz frontal, una conexión para auriculares y varias otras analógicas. Además, la memoria caché opcional evita la omisión de fotogramas si la unidad de almacenamiento es demasiado lenta o no tiene más capacidad. Cabe destacar que el dispositivo incluye conexiones para corriente continua y alterna, de modo que se puede usar tanto en estudios como en exteriores.

Ideal para producciones en directo, cartelería digital y material de archivo.

Dada su extraordinaria versatilidad, el modelo HyperDeck Extreme es ideal para producciones en directo y puede emplearse para masterizar, reproducir clips o grabar señales aisladas. Las entradas analógicas permiten digitalizar cintas antiguas para poder editar su contenido o transmitirlo por Internet a través de diversas plataformas. Por otra parte, la conectividad Ethernet 10G y su protocolo de control remoto simple facilitan la creación de carteles digitales en 8K. A su vez, es posible grabar material audiovisual en exteriores gracias a las entradas SDI, HDMI y analógicas, las tablas de conversión tridimensionales y los indicadores integrados. Estos últimos también brindan la posibilidad de realizar un control de calidad para verificar que los contenidos cumplen con los estándares de emisión antes de transmitirlos.

 Conversión de programas para su transmisión por Internet.

Dada la popularidad de los servicios de transmisión por Internet, es cada vez más importante conservar la diversidad cultural a través de programas locales. La solución es emitirlos a través de dichos servicios a un costo razonable. En tal sentido, el dispositivo HyperDeck Extreme Control permite conectar grabadores profesionales de mayor antigüedad, marcar puntos de entrada y salida, y editar el material. Al combinarlo con una unidad HyperDeck Extreme 8K, es posible realizar todo esto con un solo operador, incluso convertir cintas de SD a HD en un paso mediante un dispositivo Teranex Express. Asimismo, este modelo ofrece la posibilidad de controlar una amplia variedad de dispositivos de grabación, tales como cintas magnéticas tipo C de una pulgada o unidades Betacam SP y digitales.

Grabación y reproducción en 8K.

Gracias a los cuatro enlaces SDI 12G, es posible grabar y reproducir imágenes 8K con una calidad sorprendente. Estas conexiones admiten distintas velocidades de transmisión, de modo que ofrecen compatibilidad con otros productos 8K, y también se pueden utilizar individualmente para transmitir señales en SD, HD o UHD. Cabe destacar que el dispositivo emplea el sistema de compresión H.265, brindando así la posibilidad de grabar en tarjetas CFast de uso frecuente. De este modo, el nuevo HyperDeck Extreme 8K es ideal para conectar los últimos modelos de televisores y proyectores 8K, así como mezcladores ATEM. Puesto que Japón ya ha implementado la transmisión de contenidos en esta resolución, con este dispositivo estarás preparado para el futuro.

Pantalla táctil de gran tamaño.

La innovadora pantalla LCD táctil brinda un control absoluto. La interfaz del dispositivo incluye botones para grabar, iniciar la reproducción o detenerla, además de una línea de tiempo reducida que permite desplazarse por las imágenes con mayor facilidad. Incluso es posible deslizar el dedo sobre la pantalla para avanzar o retroceder. Asimismo, esta muestra los vúmetros e información sobre el código de tiempo, el formato de la señal y el estado de las unidades de almacenamiento. También se pueden ver diversos indicadores gráficos, activar los asistentes de enfoque y exposición, modificar una amplia variedad de ajustes y cargar o guardar LUT tridimensionales. Por otra parte, el grabador cuenta con botones para activar dichas tablas y habilitar el mando a distancia, además de controles de reproducción directos. Cabe destacar igualmente que este modelo se puede utilizar con una unidad HyperDeck Extreme Control para disponer de controles tradicionales.

Controles tradicionales.

El dispositivo HyperDeck Extreme Control es un accesorio con un diseño familiar y controles tradicionales que funcionan de igual forma que los de un grabador profesional. Permite controlar hasta 8 unidades de grabación mediante conexiones RS-422 y hasta puede acoplarse al modelo HyperDeck Extreme para colocar ambas unidades en un bastidor. Debido al tipo de conexiones que incluye, brinda la posibilidad de controlar dispositivos de mayor antigüedad y editar mediante puntos de entrada y salida, lo cual resulta ideal para archivar material audiovisual. Incluso es posible hacerlo en contenidos con distinta frecuencia de imagen al convertir formatos. Los controles han sido desarrollados por Blackmagic Design para proporcionar un estilo tradicional con una calidad incomparable.

Grabación sin interrupciones en tarjetas CFast.

El dispositivo brinda la posibilidad de grabar en tarjetas CFast fáciles de adquirir. En este sentido, los archivos H.265 son pequeños, de modo que permiten almacenar una mayor cantidad de contenido. Además, las dos ranuras facilitan el reemplazo de las tarjetas, incluso durante la grabación, a fin de evitar interrupciones. Estos soportes de almacenamiento ofrecen una gran velocidad a un precio económico. Incluso es posible conectar un dispositivo Blackmagic MultiDock 10G para utilizar unidades SSD. Por otro lado, el sistema de compresión H.265 permite grabar 498 minutos en resolución 8Kp60, 1059 minutos en UHD 2160p60 o 2354 minutos en 1080p59.94 en una tarjeta de 1 TB. Esto equivale a más de 8 horas en 8K y más de 39 en HD.

Para más información.

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/hyperdeckextreme