Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Cámaras Cinematográficas

Blackmagic URSA Mini Pro G2

Nueva generación de URSA Mini Pro con sensor Super 35 HDR 4.6K, rango dinámico de 15 pasos y alta frecuencia de imagen de hasta 300 f/s.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 es una versión cinematográfica digital que combina una excepcional calidad de imagen en 4.6K con las prestaciones y los controles de una cámara de estudio tradicional. Esta nueva generación dispone de componentes electrónicos completamente rediseñados y un nuevo sensor Super 35 mm HDR 4.6K que brindan una frecuencia de imagen mucho más alta. Asimismo, cuenta con filtros de densidad neutra integrados, montura intercambiable, compatibilidad con el formato Blackmagic RAW, y ranuras para tarjetas CFast y SD UHS‑II que facilitan la captura de imágenes a un máximo de 300 f/s y un puerto de expansión que permite grabar por más tiempo directamente en unidades flash o SSD. Por otro lado, los controles laterales brindan la posibilidad de modificar ajustes fácilmente sin apartar la vista de la acción. Su diseño ligero no solo ofrece una gran comodidad, sino que además facilita su uso durante todo el día, y la calidad de imagen obtenida es significativamente superior a la de otras cámaras mucho más costosas.

Calidad cinematográfica digital para todo tipo de proyectos.

La cámara ideal para largometrajes, transmisiones y producciones en directo.

El modelo URSA Mini Pro combina la calidad digital requerida por los largometrajes de alta gama con la ergonomía y las prestaciones necesarias para llevar a cabo tareas en una difusora. Es ideal para todo tipo de proyectos, desde películas de gran nivel, programas y anuncios televisivos, hasta noticiarios y producciones en directo desde el estudio o exteriores. La cámara ofrece una resolución UHD 4.6K, un rango dinámico de 15 pasos, un espectro cromático sumamente amplio, y un espacio de color compatible con DaVinci Resolve, a fin de obtener imágenes con una nitidez insuperable. Por su parte, el armazón compacto ofrece la misma ergonomía de las cámaras de estudio, mientras que el sistema operativo simplifica en gran medida la configuración de la unidad. Esta versión ofrece la calidad de imagen y la facilidad de uso necesarias para llevar a cabo cualquier trabajo.

Dos modelos extraordinarios.

URSA Mini o URSA Mini Pro G2.

La línea de cámaras URSA Mini está compuesta por cinco versiones diferentes, a fin de poder elegir aquella que mejor se adapte a los requerimientos de cada proyecto en particular. Los modelos URSA Mini 4K y URSA Mini 4.6K ofrecen calidad cinematográfica, monturas EF o PL fijas y dos ranuras para tarjetas CFast. Por su parte, la nueva versión URSA Mini Pro 4.6K incluye filtros de densidad neutra, una montura intercambiable, dos ranuras para tarjetas CFast y otras dos para tarjetas UHS-II, además de prestaciones y controles similares a los de las cámaras de estudio.

Diseño revolucionario.

Todas las prestaciones de una cámara de gran tamaño en un diseño liviano y portátil.

El modelo URSA Mini Pro G2 ofrece todas las funciones que precisas en un diseño liviano y portátil. A diferencia de las cámaras de plástico baratas, su armazón está fabricado a partir de una aleación de magnesio sumamente resistente, con un diseño que distribuye el peso de modo uniforme. Esta es una versión verdaderamente profesional que ofrece una completa redundancia, y sus controles táctiles facilitan la modificación de los ajustes sin tener que quitarse la cámara del hombro. Por otra parte, no solo incluye una pantalla lateral que brinda información importante, sino también otra plegable de 4 pulgadas, a fin de evaluar las tomas sin necesidad de emplear un monitor externo adicional. Asimismo, cuenta con conexiones XLR y SDI 12G, además de un micrófono integrado de gran calidad, entre otras prestaciones. Cabe señalar que los accesorios opcionales, tales como el visor electrónico y el soporte para el hombro, brindan la posibilidad de soltar la cámara del trípode en cuestión de segundos o adaptarla para todo tipo de producciones en directo.

Filtros de densidad neutra integrados.

Filtros de gran calidad con compensación infrarroja.

El modelo URSA Mini Pro incluye filtros de densidad neutra que permiten reducir la cantidad de luz que entra a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos fueron diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la unidad, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Como resultado, es posible usar la apertura del diafragma y el ángulo de obturación de diferentes maneras para reducir la profundidad de campo, o un determinado grado de desenfoque dinámico, en una amplia gama de situaciones. Los filtros infrarrojos han sido diseñados para filtrar longitudes de onda tanto ópticas como infrarrojas de manera uniforme, a fin de eliminar la contaminación de las imágenes. Cabe destacar además que los filtros de densidad neutra incluyen un mecanismo especial para ubicarlos rápidamente en la posición correcta al girar la rueda. A su vez, los ajustes se indican en la pantalla de la cámara mediante el número de filtro, la reducción en los pasos o una fracción.

Controles eficientes.

Modifica ajustes rápidamente sin quitarte la cámara del hombro.

Al igual que las mejores cámaras del mercado, el modelo URSA Mini Pro incluye botones, interruptores, perillas y selectores que permiten acceder directamente a las funciones más importantes. Los controles están organizados de manera lógica para facilitar su uso. De este modo, el usuario puede modificar distintos parámetros, emplear filtros de densidad neutra, cambiar la frecuencia de imagen o incluso tomar una foto sin necesidad de mirar los botones o quitarse la cámara del hombro. Además, todo esto puede llevarse a cabo rápidamente, sin que sea preciso detener el rodaje. Por todo lo anterior, el modelo URSA Mini Pro ofrece una versatilidad sin precedentes.

Montura intercambiable.

Compatible con objetivos EF, F, PL y B4.

Distintos proyectos requieren diferentes tipos de objetivos. Por tal motivo, el modelo URSA Mini Pro dispone de una montura intercambiable que permite rodar con un objetivo fotográfico común y sustituirlo por otro PL si es necesario filmar largometrajes de alta gama. De esta forma, es posible alternar rápidamente entre versiones EF, F, PL y B4, lo cual brinda compatibilidad con una gran variedad de lentes profesionales. En consecuencia, el usuario cuenta con la oportunidad de emplear modelos utilizados en el ámbito de la fotografía, la cinematografía o las transmisiones en directo. La cámara incluye una montura EF, pero es posible adquirir versiones F, PL o B4 por separado. En definitiva, este modelo proporciona una gran flexibilidad para escoger el objetivo profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada trabajo.

Información en pantalla.

Visualización de datos importantes a plena luz del día.

La pantalla de cristal líquido está diseñada de manera que pueda verse con facilidad, incluso a plena luz del día. Esta brinda diversos datos que incluyen el código de tiempo, la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, la apertura del diafragma, el balance de blancos y la sensibilidad ISO. Por otra parte, cuenta con indicadores para el estado de la batería y las tarjetas de memoria, e incluye vúmetros digitales para controlar la intensidad del audio. La luz de la pantalla puede encenderse al rodar en lugares poco iluminados y apagarse al grabar en exteriores para aumentar el contraste y facilitar la lectura de la información.

Frecuencia de imagen extraordinaria.

Captura la acción a una frecuencia de hasta 300 f/s.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 es una cámara de segunda generación que cuenta con componentes electrónicos renovados y un sensor de alto rendimiento que permite capturar imágenes en cámara lenta con calidad prístina. Es posible grabar en 4.6K empleando toda el área del sensor a más de 120 f/s, mientras que si la reducimos a DCI 4K la frecuencia puede llegar a 150 f/s, y con una calidad estándar de HD 1080 hasta 300 f/s. La cámara presenta un botón específico que brinda la posibilidad de alternar entre los distintos ajustes desde altas frecuencias de imagen a velocidades más comunes. Esto es ideal para capturar deportes de acción rápida y fotografía de naturaleza de alta velocidad, entre otros eventos.

Puerto de expansión

Conexión USB‑C de alta velocidad para grabar directamente en discos externos.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 cuenta con un innovador puerto de expansión USB‑C. Esta conexión es cada vez más frecuente en equipos informáticos y otros dispositivos. Su ancho de banda ofrece la posibilidad de conectar accesorios externos, tales como unidades flash o SSD, a fin de grabar durante más tiempo. Esto es de vital importancia al filmar en formato Blackmagic RAW de 12 bits sin pérdida de información o incluso a una frecuencia de imagen de 300 f/s. Además, es posible editar el material grabado directamente.