Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Captura y reproducción Thunderbolt

UltraStudio 4K Extreme

¡Diseño elegante con tecnología de avanzada!

Solución de captura con tecnología Thunderbolt y PCIe. Dispone de conexiones SDI 12G y HDMI 2.0, y brinda compatibilidad con formatos analógicos, 4:4:4 y UHD 4K con una resolución máxima de 2160p60. Cuenta asimismo con un codificador de hardware integrado para archivos H.265 y ProRes en sistemas operativos Mac OS X.

El modelo UltraStudio 4K Extreme permite utilizar la interfaz SDI 12G mediante cuatro enlaces a través de un solo cable al emplear una resolución de 2160p60 o incluso dos o cuatro enlaces con señales SDI. Incluye una conexión HDMI 2.0, cuatro canales para audio analógico con conectores XLR y dos canales para audio digital AES/EBU. Asimismo, dispone de entradas para vídeo analógico por componentes, código de tiempo, señales de referencia y puerto serial que permite controlar distintos dispositivos. Se conecta mediante el puerto Thunderbolt o un adaptador PCIe opcional que brinda la posibilidad de procesar contenidos con mayor frecuencia de imagen y profundidad de color RGB con resolución 4K.

UltraStudio 4K Extreme

Este modelo es la solución más avanzada disponible en la actualidad para la captura y reproducción de contenidos. Cuenta con conexiones SDI 12G y HDMI 2.0 que admiten una frecuencia de 60 f/s, imágenes con profundidad de color de 12 bits y resolución 4K. Asimismo, incluye una variedad de conexiones analógicas y digitales más amplia que cualquier otro modelo de la línea UltraStudio, de manera que puede utilizarse con todo tipo de cámaras, grabadores, monitores y matrices de conmutación. En caso de que se requiera un rendimiento aún mayor, es posible conectar este dispositivo a un equipo informático mediante la conexión PCIe para obtener compatibilidad con contenidos de alta resolución, profundidad de color RGB de 12 bits y procesos estereoscópicos tridimensionales en 4K. Por otra parte, permite utilizar el codificador de hardware para ProRes integrado al conectarse a equipos informáticos con sistema operativo Mac OS X a fin de reducir las velocidades de transferencia de datos y poder editar archivos con una resolución de 4K, incluso en portátiles.

Codificador de hardware integrado

El modelo UltraStudio 4K Extreme dispone de un codificador de hardware para múltiples formatos que permite capturar contenidos en archivos H.265 o ProRes. Por un lado, el primero se perfila como el estándar de compresión por excelencia para la distribución de contenidos en UHD por Internet, mientras que el segundo es el formato más usado en procesos de posproducción. Cuando se selecciona el formato ProRes mediante el sistema operativo Mac OS X, el codificador integrado cifra las señales de vídeo en tiempo real. De este modo, es posible aprovechar al máximo la velocidad de la conexión Thunderbolt, dado que los contenidos de alta resolución pueden comprimirse internamente a fin de transmitir, a través de este puerto solo, los datos con una frecuencia de imagen más baja. Una ventaja adicional de la codificación al instante en formato ProRes es la posibilidad de utilizar archivos de alta resolución en equipos informáticos de bajo rendimiento tales como portátiles, lo cual reduce drásticamente la inversión de dinero y los requisitos de velocidad en las terminales de trabajo.

Modelos dsiponibles:

UltraStudio 4K Extreme:

Dispositivo con tecnología Thunderbolt 2 y PCIe, además de conectividad SDI 12G y HDMI 2.0. Brinda compatibilidad con formatos analógicos, 4:4:4 y UHD 4K con una resolución máxima de 2160p60. Cuenta además con un codificador integrado para obtener archivos H.265.

UltraStudio 4K Extreme 3:

Dispositivo con tecnología Thunderbolt 3 y PCIe de avanzada que permite transferir contenidos a 40 Gb/s. Dispone de conexiones SDI 12G y HDMI 2.0, y brinda compatibilidad con formatos analógicos, 4:4:4 y UHD 4K con una resolución máxima de 2160p60. Cuenta asimismo con un codificador integrado para obtener archivos H.265.

Para más información:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/ultrastudiothunderbolt