Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Grabación y monitorización

Blackmagic Video Assist

Grabación y monitorización de imágenes en alta definición para todo tipo de cámaras.

El monitor Blackmagic Video Assist brinda la posibilidad de grabar y supervisar imágenes captadas con todo tipo de cámaras en forma profesional. Cuenta con una pantalla táctil brillante de mayores dimensiones que las que ofrecen los modelos DSLR, lo cual permite encuadrar planos con un enfoque preciso. Asimismo, su compatibilidad con tarjetas de memoria facilita la grabación de contenidos HD o UHD con una calidad 4:2:2 de 10 bits, en archivos ProRes o DNxHD. Existen dos versiones disponibles con pantallas UHD o HD, de 7 o 5 pulgadas, respectivamente, y es el accesorio ideal para situaciones en las que es necesario lograr una mejor calidad al capturar y monitorizar contenidos.

Imágenes de gran calidad

Nivel de detalles excepcional

Ya sea en una boda, un largometraje independiente o un anuncio televisivo, es necesario garantizar la nitidez de las imágenes sin importar el tipo de cámara utilizado para la filmación. El monitor Video Assist de Blackmagic es compatible con todo tipo de modelos, desde versiones DSLR u otras de mayor antigüedad que emplean cintas como soporte de grabación hasta aquellas digitales con tecnología de vanguardia. Durante un casamiento, hay solo una oportunidad para lograr las mejores tomas, y en el caso de cineastas independientes, es preciso asegurarse de que la película luzca como un éxito de taquilla al proyectarla en distintos festivales. Este dispositivo permite corroborar el enfoque de cada toma y registrar escenas con una calidad profesional comparable a la de los largometrajes y series televisivas de mayor éxito.

Dos modelos extraordinarios

Disponible con pantalla de 5 o 7 pulgadas

El modelo Blackmagic Video Assist de 5 pulgadas permite grabar contenidos en alta definición, mientras que la versión de 7 pulgadas brinda la posibilidad de capturar imágenes en HD y UHD, además de contar con altavoces integrados y miniconectores XLR con reducción de ruido para señales analógicas balanceadas a nivel de micrófono. Ambos dispositivos incluyen conexiones SDI 6G y HDMI que facilitan la grabación y la monitorización de contenidos con cualquier tipo de cámara.

Grabación profesional en HD y UHD

DNxHD y ProRes en formato 4:2:2 de 10 bits

El modelo de 5 pulgadas permite grabar contenidos en alta definición (1080p60), mientras que la versión de 7 pulgadas admite imágenes en HD y UHD con una resolución máxima de 2160p30. Los archivos obtenidos en formato DNxHD o ProRes 4:2:2 de 10 bits tienen una calidad extraordinaria y son compatibles con los principales programas de edición, de modo que es posible comenzar cualquier proyecto de inmediato, sin necesidad de convertirlos previamente. Por otro lado, es posible iniciar la grabación automáticamente, mediante la conexión SDI o HDMI, al presionar el botón correspondiente en la cámara. Esto permite focalizarse en lograr mejores tomas, sin tener que operar equipos adicionales. El modelo Video Assist 4K con pantalla de 7 pulgadas dispone asimismo de dos ranuras para tarjetas de memoria que brindan la posibilidad de continuar la captura de imágenes en una segunda unidad cuando la primera se llena.

Grabación en tarjetas SD de alta velocidad

Gran rendimiento a un precio económico

Ambos dispositivos utilizan tarjetas de memoria como soporte de grabación. El modelo Video Assist 4K permite emplear versiones UHS-II de alto rendimiento para capturar imágenes en UHD. De este modo, es posible grabar contenidos en dicha definición en unidades de almacenamiento económicas, cuyo valor no supera los 2 dólares por GB. Al conectar el dispositivo a una cámara, no es necesario depender de otros medios de grabación más costosos, como la línea de productos XDCAM, P2 o SxS. A su vez, las tarjetas UHS-II son compatibles con todas las ranuras para tarjetas de memoria, de manera que pueden insertarse en cualquier equipo informático para comenzar a editar inmediatamente.

Mejor calidad de monitorización

Pantalla nítida y brillante

Cada modelo cuenta con una pantalla brillante de 5 o 7 pulgadas que permite prescindir del uso de equipos adicionales en el set de grabación. Gracias a sus dimensiones, es sencillo ver diversos datos y controles, tales como el histograma, el indicador de enfoque y los vúmetros digitales. Por otra parte, es posible colocar el dispositivo sobre la cámara, a fin de utilizarlo como monitor para el equipo de filmación, entregarlo al responsable de fotografía para que realice la composición de los planos, o situarlo frente al director para que revise cada toma. La pantalla ofrece un ángulo de visión de 135 grados que facilita su visualización desde diferentes puntos. Además, gracias a la función de orientación automática, las imágenes siempre se muestran en la dirección correcta sin importar la posición de la pantalla.

 Audio de excelente calidad

Calidad superior a la de otros modelos de cámaras

Otra de las ventajas de este dispositivo es que permite grabar audio con una calidad extraordinaria. Cuenta con dos miniconectores XLR de 48 V que brindan la posibilidad de utilizar micrófonos externos en lugar de la cámara para registrar el sonido. Esto elimina los problemas generados por los controles de ganancia automáticos incluidos en las cámaras DLSR. Con un umbral mínimo de ruido de -128 dBV, la nitidez del material grabado es excepcional. A su vez, el audio se almacena junto con las imágenes para reducir el tiempo de sincronización entre los archivos de audio y video.

Pantalla táctil funcional

Control de ajustes con facilidad

La pantalla utilizada como monitor permite asimismo modificar los distintos ajustes de la unidad. Todas las funciones están al alcance de la mano y basta con deslizar el dedo para obtener información sobre la cámara, cambiar la configuración o comprobar los diferentes parámetros del audio y las imágenes. Los menús semitransparentes brindan la posibilidad de seleccionar diversos formatos de grabación, corroborar la frecuencia de imagen o ver el histograma de la señal, los vúmetros digitales y el código de tiempo, sin quitar los ojos del dispositivo.

Diseño integral y portátil

Grabación y supervisión integradas

Los dos modelos disponibles incluyen pantallas táctiles de gran tamaño, a pesar de su diseño compacto, y son extremadamente livianos y resistentes. Asimismo, cuentan con ranuras para tarjetas de memoria y compartimientos para baterías recargables que permiten continuar la grabación sin interrupciones. Los orificios roscados facilitan su montaje en todo tipo de cámaras, mientras que el pie de apoyo brinda la posibilidad de situarlos sobre superficies planas. Por otra parte, resultan cómodos de sostener en la mano y pueden circularse entre los integrantes del equipo de filmación, a fin de que todos tengan oportunidad de ver las tomas. La versión Video Assist 4K dispone además de un altavoz integrado.

Modelos disponibles:

Blackmagic Video Assist

Monitorización y grabación en un mismo dispositivo

Este modelo dispone de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080. Asimismo, permite grabar contenidos en HD y reducir la definición de las imágenes provenientes de cámaras UHD. Las dimensiones de la pantalla facilitan el encuadre de planos con un enfoque preciso, mientras que la calidad de los archivos generados es muy superior a la obtenida mediante los sistemas de compresión utilizados en modelos DSLR. Por otra parte, brinda una solución rápida y económica para añadir modernas prestaciones en materia de grabación a todo tipo de cámaras HD. El material en formato 4:2:2 de 10 bits resultante es compatible con los principales programas de edición, de modo que no es necesario preocuparse por manejar cintas, discos ópticos u otros soportes patentados.

Blackmagic Video Assist 4K

Monitor de 7 pulgadas con alta resolución de imagen

Este modelo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, dos ranuras para grabar contenidos en UHD sin interrupciones, entradas XLR para micrófonos y un altavoz integrado, entre otras prestaciones. Con una resolución de 1920 x 1200 pixeles, la pantalla permite ver imágenes completas en formato 16:9, al ocultar la barra de estado. Asimismo, esta versión es compatible con tarjetas SD UHS-II y brinda la posibilidad de capturar material con una calidad máxima de 2160p30 en soportes de almacenamiento económicos que se consiguen con facilidad. Además, dispone de dos miniconectores XLR que ofrecen una reducción de ruido excepcional y facilitan el uso de micrófonos profesionales. Esto permite prescindir del audio de baja calidad generado por las cámaras DSLR.

Para más información:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicvideoassist