Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Cámaras de Producción

Blackmagic Micro Studio Camera 4K

La cámara Ultra HD para producciones en directo más pequeña del mercado.

El modelo Micro Studio Camera 4K consiste en una versión UHD increíblemente compacta diseñada específicamente para producciones en directo. Incorpora un protocolo de control SDI que brinda la posibilidad de modificar los ajustes de la cámara mediante un mezclador, y además cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios adaptable, micrófonos incorporados, batería de reserva, sistema de comunicación y luces piloto. Por otra parte, ofrece también herramientas de etalonaje, una salida para conectar cabezales motorizados que permiten accionar el mecanismo PTZ (movimiento vertical/horizontal y distancia focal) de la cámara, y una conexión para controlar objetivos B4. En conclusión, se trata de un modelo que brinda una calidad considerablemente superior en comparación con las cámaras profesionales más grandes y costosas utilizadas en la actualidad.

Producciones en directo con varias cámaras

Tamaño ideal para grabar contenidos en Ultra HD desde cualquier lugar.

Gracias a su tamaño reducido y su diseño completamente abierto, la cámara resulta ideal para llevar a cabo producciones en directo con múltiples cámaras. Es tan pequeña que puede camuflarse en cualquier rincón del set de grabación y pasar desapercibida. De este modo, es posible captar imágenes desde ángulos innovadores y añadir mayor dinamismo a la producción. Incluso puede ocultarse en el escenario durante presentaciones en vivo para obtener imágenes extraordinarias. Asimismo, es posible instalarla en vehículos teledirigidos con el fin de captar tomas aéreas durante eventos deportivos. Por otra parte, esta versión puede emplearse dentro de un estudio con objetivos profesionales o en forma conjunta con el nuevo dispositivo Video Assist de Blackmagic para monitorizar el material grabado.

 

Diseño revolucionario

Adaptabilidad incomparable y calidad Ultra HD.

Este modelo presenta un armazón fabricado a partir de una aleación de magnesio súper resistente que apenas supera las dimensiones de la montura. Permite utilizar objetivos Micro Cuatro Tercios profesionales disponibles a precios razonables o bien añadir un adaptador para objetivos B4 con el fin de incorporar lentes tradicionales. La cámara puede recibir instrucciones en forma remota desde un mezclador a través de la entrada SDI . De esta manera, es posible ajustar diferentes parámetros de la cámara tales como el balance cromático, el nivel de negro, los tonos intermedios, el enfoque, la apertura del diafragma y la distancia focal. El cable multiconector para el puerto de expansión cuenta con salidas para controlar objetivos B4 y conectar cabezales motorizados que brindan la posibilidad de accionar el mecanismo PTZ de la cámara mediante una sola conexión SDI.

Puerto de expansión adaptable

Posibilidades ilimitadas para el control a distancia.

El cable multiconector para el puerto de expansión del modelo Micro Studio Camera ofrece conexiones que permiten controlar distintas funciones de la cámara en forma remota. Cuenta con salidas para el control de cabezales motorizados y adaptadores para objetivos B4, además de brindar la posibilidad de diseñar soluciones personalizadas utilizando la entrada S.Bus. De este modo, el usuario puede emplear el cable proporcionado o uno propio compatible con el conector DB-HD15 del puerto de expansión. Asimismo, se incluyen una entrada para fuentes de alimentación, un puerto LANC y una conexión para señales de referencia.

Sensor Ultra HD

Imágenes con gran resolución y calidad extraordinaria.

El modelo Micro Studio Camera 4K cuenta con un sensor Ultra HD profesional que brinda una nitidez excepcional y una variedad amplia de texturas. La compatibilidad con la definición UHD cobra aún mayor importancia al realizar proyectos en HD, dado que se cuenta con información de color adicional que puede aprovecharse mediante el proceso de interpolación de Bayer a fin de optimizar la calidad de las imágenes. Por otra parte, este modelo dispone de una conexión SDI 6G que permite grabar a una frecuencia de 30 f/s en UHD y que además es compatible con formatos en 3G o HD hasta una resolución máxima de 1080p60. De este modo, es posible llevar a cabo proyectos en HD o UHD sin ningún tipo de problemas.

Montura Micro Cuatro Tercios

Compatibilidad con una gama amplia de objetivos y adaptadores.

Los objetivos fotográficos Micro Cuatro Tercios activos son ideales para grabar material en UHD, ya que presentan un diseño compacto y liviano, y además permiten obtener imágenes con gran nitidez a una resolución mucho mayor que los lentes para videocámaras convencionales. Por otra parte, se pueden controlar en forma remota mediante la señal SDI proveniente del mezclador o desde el puerto de expansión de la cámara. Asimismo, es posible añadir adaptadores para objetivos profesionales B4 o modelos PL cinematográficos.

Control de la cámara a distancia

Modificación de ajustes desde mezcladores ATEM.

El modelo Micro Studio Camera 4K utiliza protocolos de control SDI convencionales. Estos permiten transmitir la señal principal de cualquier mezclador ATEM a la entrada SDI de la cámara para controlar en forma remota la configuración de la misma y realizar procesos de etalonaje o incluso modificar el enfoque, la apertura del diafragma y la distancia focal en objetivos compatibles. Por lo general, las cámaras profesionales brindan ciertas opciones básicas para ajustar el balance cromático desde una unidad de control independiente. Sin embargo, este modelo proporciona herramientas para correcciones primarias utilizadas en el programa DaVinci Resolve, permitiendo de este modo realizar un proceso de etalonaje completo. Gracias a esta prestación, el director técnico puede modificar los parámetros de distintas cámaras y unificar la apariencia de las imágenes.

Para más información:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicmicrostudiocamera4k