Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - MultiViewers

Blackmagic MultiView

Control de múltiples señales SDI mediante monitores o televisores UHD.

Los modelos Blackmagic MultiView son los primeros equipos disponibles en el mercado que permiten supervisar fuentes SDI independientes en una misma pantalla. Con resincronización de señales en todas las entradas, facilitan el control simultáneo de contenidos audiovisuales en diversos formatos y definiciones. Al conectarlos a televisores UHD, estos dispositivos brindan la posibilidad de ver al mismo tiempo cuatro imágenes distintas en resolución HD 1080. Asimismo, el usuario tiene a su disposición prestaciones tales como vúmetros digitales en pantalla y rótulos personalizados.

Estudios o espectáculos en directo

Monitorización simultánea para profesionales del sector audiovisual

La visualización de distintas imágenes en una misma pantalla resulta de suma utilidad para salas de control de grandes dimensiones que reciben diversas señales, o al realizar proyectos en exteriores donde el espacio es reducido y no hay lugar para varios monitores. Ya no es necesario disponer de múltiples equipos, decenas de cables y fuentes de alimentación adicionales para ver todas las señales. Basta con conectar cámaras, mezcladores, grabadoras o matrices de conmutación a las entradas SDI para controlar el material audiovisual con una claridad sorprendente en un solo monitor UHD.

Monitores independientes

Supervisión de fuentes en distintas definiciones

Cada ventana de la cuadrícula funciona como un monitor independiente, y el dispositivo permite resincronizar todas las señales recibidas mediante las entradas SDI 6G. Esto facilita el procesamiento de distintos estándares y frecuencias de imagen en forma simultánea. Por ejemplo, se pueden visualizar contenidos en formato NTSC, PAL, 720p, 1080i, 1080p y 2160p30 al mismo tiempo. De esta forma, el usuario dispone de 4 o 16 monitores en una misma pantalla.

Supervisión de imágenes en alta resolución

El equipo de mayor resolución disponible en el mercado

Ambos modelos Blackmagic MultiView admiten el uso tanto de equipos comunes de alta definición como de los más avanzados monitores UHD, a fin de brindar una mayor compatibilidad con los dispositivos existentes en la actualidad. De este modo, es posible supervisar los contenidos con una nitidez sorprendente. Las imágenes en UHD tienen una resolución cuatro veces mayor a la del formato HD, y por esta razón son mucho más claras y definidas. Esto significa que al emplear el modo de visualización 2 x 2 en un monitor con dicha tecnología, la pantalla se divide en cuatro partes iguales con una resolución de 1920 x 1080 sin modificar el material original. Estos modelos cuentan además con salidas HDMI y SDI 6G para conectarlos directamente a cualquier televisor, proyector o monitor profesional.

Herramientas de control avanzadas

Indicadores, rótulos personalizados, vúmetros digitales y mucho más

Los modelos Blackmagic MultiView ofrecen herramientas de control avanzadas que se visualizan en cada ventana. Estas incluyen indicadores y rótulos personalizados, entre otras opciones. También es posible asignar una fuente de audio determinada a una salida específica. Por su parte, los rótulos presentan un diseño sutil y elegante cuyas dimensiones cambian en forma proporcional según la salida seleccionada. Asimismo, se brinda compatibilidad con contenidos anamórficos en definición estándar, a fin de permitir la visualización de fuentes en formato 16:9.

 

Compatibilidad con diferentes definiciones

Procesamiento de imágenes en SD, HD o UHD

Todos los modelos Blackmagic MultiView cuentan con conexiones SDI 6G que admiten distintas definiciones. Asimismo, incluyen salidas derivadas para brindar compatibilidad con una mayor variedad de equipos. Las entradas permiten resincronizar las señales y procesar diferentes formatos con una resolución máxima de 2160p30. Cabe destacar que estos dispositivos también ofrecen tecnología HDMI 2.0. La versión MultiView 16 incluye una entrada para señales de referencia (Black Burst o Tri-level Sync).

Diseño

Dos diseños extraordinarios para todo tipo de entornos

El modelo MultiView 4 ofrece una solución compacta y portátil para diversos tipos de proyectos que puede instalarse sin dificultad. Solo es necesario conectar las fuentes y encender el dispositivo para ver las imágenes correspondientes en cada una de las ventanas en las que se divide la pantalla. Por su parte, la versión MultiView 16 ha sido diseñada para entornos de mayor complejidad donde es necesario visualizar más fuentes en forma simultánea. Dispone de un panel frontal con controles similares a los de un conmutador matricial que incluyen botones especiales, un mando giratorio y una pantalla de cristal líquido que permite modificar ajustes, activar diferentes funciones y asignar las fuentes a los distintos espacios en la cuadrícula.

Panel frontal opcional

Compatible con paneles inteligentes para los modelos Teranex Mini

La versión Blackmagic MultiView 4 brinda la posibilidad de instalar un panel frontal opcional. Solo es necesario remplazar el frente del dispositivo para obtener una manera más fácil de modificar la configuración sobre la marcha. Este accesorio cuenta con botones especiales, un mando giratorio y una pantalla de cristal líquido integrada que permiten activar o desactivar diferentes funciones. Incluso es posible modificar ajustes como la dirección IP o el formato de la señal saliente.

Mayor flexibilidad

Amplia variedad de accesorios

El modelo MultiView 4 tiene las mismas dimensiones que los conversores Teranex Mini. De este modo, es posible instalar múltiples unidades en un estante para bastidores Teranex Mini Rack Shelf o combinar ambos tipos de dispositivo, según las necesidades de cada usuario. Por otra parte, el panel inteligente opcional resulta de gran utilidad en entornos de producción críticos donde es necesario modificar ajustes con rapidez. Brinda acceso a las distintas opciones del dispositivo mediante una serie de menús gráficos que permiten cambiar su configuración de manera simple en comparación con los interruptores del panel original.

Control externo

Compatible con el protocolo para matrices Videohub

El modelo MultiView 16 funciona de modo similar a una matriz Videohub. De esta forma, brinda compatibilidad con paneles de control físicos y virtuales para distribuir las señales entrantes a cualquiera de las ventanas en los distintos modos de visualización. Asimismo, ambas versiones pueden controlarse mediante el programa utilitario incluido en forma gratuita para los sistemas operativos Mac y Windows, el cual facilita la modificación de los ajustes en forma remota en caso de no tener acceso al panel frontal. También es posible añadir rótulos y ajustar otros parámetros.

Modelos disponibles:

MultiView 4

La solución más práctica para supervisar contenidos

El modelo Blackmagic MultiView 4 dispone de cuatro entradas SDI 6G independientes compatibles con distintas definiciones hasta una resolución máxima de 2160p30. Solo es necesario conectar fuentes para visualizarlas en una cuadrícula de 2 x 2 que se muestra en la pantalla del televisor HD o UHD. Por otro lado, mediante el programa de control a través de redes Ethernet, es posible ver u ocultar los vúmetros digitales, seleccionar los canales de audio que se transmiten o modificar el nombre asignado a cada ventana. Esta versión es compatible con el estante para bastidores Teranex Mini Rack Shelf, aunque de manera alternativa puede colocarse sobre cualquier superficie plana. Por otra parte, el panel frontal opcional permite controlar el dispositivo con facilidad. Este equipo se alimenta a través de la conexión para corriente alterna o mediante una red Ethernet, lo cual ofrece una mayor confiabilidad.

MultiView 16

Hasta 16 fuentes independientes en una sola pantalla


Con 16 entradas SDI 6G independientes, este modelo es ideal para instalaciones de mayor tamaño donde es necesario monitorizar simultáneamente varias fuentes en distintas definiciones. Los controles del panel frontal son similares a los de una matriz de conmutación, mientras que la pantalla de cristal líquido y el mando giratorio permiten modificar ajustes, activar diversas funciones o asignar fuentes a cada ventana. Esta versión brinda la posibilidad de ver las imágenes en pantalla completa o en cuadrículas de 2 x 2, 3 x 3 y 4 x 4.

Para más información:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/multiview