Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Scanner

Blackmagic Cintel Film Scanner

La creatividad del celuloide combinada con un diseño revolucionario

Ninguna compañía sabe tanto sobre digitalización de películas como Cintel. Ahora, esta experiencia se ha combinado con la más avanzada tecnología para ofrecer el nuevo Blackmagic Cintel. Se trata de un escáner con un diseño estético, y es tan delgado que incluso puede instalarse en una pared. Cuenta con cabezales totalmente renovados, fuente de luz difusa de gran intensidad y sistemas de digitalización que brindan la posibilidad de escanear películas en 35 mm y 16 mm a 30 f/s, convirtiéndolas a formatos en Ultra HD. Ahora puedes digitalizar contenidos en negativos y pasarlos a Ultra HD para su posterior distribución, o con el fin de utilizarlos en posproducciones y procesos de masterización.

Conversión de películas a Ultra HD

Los televisores Ultra HD de pantalla grande son cada vez más comunes, y la demanda de contenidos en dicha resolución sin duda alguna aumentará significativamente durante los próximos años. Existe un sinfín de materiales guardados en cajas que han sido grabados durante los últimos 100 años en 35 mm con resolución Ultra HD. El nuevo escáner Cintel digitaliza positivos y negativos en 35 mm, permitiendo obtener imágenes con una increíble calidad Ultra HD y descubrir la sorprendente definición de las películas en dicho formato. La resolución original de las películas en 35 mm es 4K, de modo que las imágenes son de buena calidad. No hay una manera más fácil de generar películas y programas para los nuevos modelos de televisores con pantallas de gran tamaño.

Diseño innovador

El nuevo escáner Cintel ha sido diseñado mediante técnicas utilizadas en la industria de la aviación y puede colocarse en la pared, donde luce de maravilla y permite evitar vibraciones al procesar las películas. La estructura central ha sido diseñada en forma de malla espacial, de modo que el peso del dispositivo es significativamente menor al de los modelos anteriores. De esta forma, es posible colocarlo en la pared, integrándolo con el resto de los equipos utilizados durante el etalonaje digital. Además, no ocupará espacio adicional y estará al alcance de la mano cuando sea necesario utilizarlo. Su diseño innovador incluye puertas corredizas, rodillos de limpieza integrados y nuevos cabezales digitales para mantener la película limpia y garantizar el manejo de material valioso con suavidad.

Tecnología de vanguardia

El nuevo escáner Cintel cuenta con la tecnología más avanzada disponible en la actualidad. Los procesos involucrados en el manejo de cintas son esencialmente mecánicos, y las películas sufren al ser expuestas a dispositivos electrónicos de baja calidad que requieren experimentados ingenieros para mantenerlos en funcionamiento. El nuevo escáner Cintel ha sido diseñado con la última tecnología de Blackmagic Design en materia de procesamiento de imágenes y cuenta con una conexión Thunderbolt 2 para conectar ordenadores Mac y exportar el archivo escaneado directamente al sistema de etalonaje digital. De esta forma, el dispositivo se puede instalar y usar rápidamente, eliminando la necesidad de copiar archivos luego de la digitalización. El escáner funciona como un dispositivo periférico, de modo que permite instalar nuevas actualizaciones y funciones con facilidad.

Digitalización en tiempo real

El escáner Cintel es el primero que utiliza una conexión Thunderbolt 2 para procesar películas con una resolución 4K en tiempo real. La intensidad de la nueva fuente de luz difusa permite que el dispositivo funcione en tiempo real, procesando la película con suavidad y realizando la transferencia a gran velocidad. Asimismo, la velocidad de 20 Gb/s de la conexión Thunderbolt 2 brinda la posibilidad de transferir los datos directamente al ordenador sin limitar la calidad de las imágenes. Incluso es posible cambiar el ordenador simplemente desconectando el cable Thunderbolt. Si el dispositivo se encuentra instalado en una pared, se pueden utilizar cables de hasta 30 metros para conectarlo al ordenador. El nuevo escáner Cintel ofrece la resolución de un escáner de películas combinada con la facilidad de uso de un telecine tradicional.

Para más información:

http://www.blackmagicdesign.com/es/products/cintel