Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Mezcladores de producción

ATEM Mini

Producciones multicámara con funciones avanzadas a un precio económico:

Los mezcladores ATEM Mini facilitan la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype o Zoom. Basta con conectar el mezclador a las cámaras, fin de alternar entre ellas con una calidad de imagen excepcional, a un equipo informático para realizar presentaciones mediante PowerPoint, o a una consola de videojuegos. Los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales para efectuar comentarios e incluyen un sinfín de herramientas adicionales. Por otra parte, ambas versiones ATEM Mini cuentan con un puerto USB que permite reconocerlos como una cámara web, por lo cual son compatibles con cualquier programa para transmitir por Internet. Además, el modelo ATEM Mini Pro brinda la posibilidad de grabar contenidos directamente en unidades USB. En definitiva, estos son mezcladores con una serie de prestaciones que agilizan los trabajos de alta gama.

Producciones más rápidas y transmisiones en directo:

Las producciones en directo son la manera más rápida de crear un programa y además pueden transmitirse simultáneamente a miles de espectadores en todo el mundo mediante YouTube. En este sentido, la salida USB de ambos ATEM Mini funciona igual que una cámara web, por lo que facilita la conexión de equipos informáticos y es compatible con todos los programas utilizados para difundir contenidos en redes sociales. A su vez, las cuatro entradas HDMI permiten emplear varias cámaras con el propósito de captar distintos ángulos, por ejemplo, imágenes panorámicas y primeros planos de los artistas. Por otra parte, estos modelos brindan la oportunidad de mostrar sitios web y presentaciones en PowerPoint, reproducir clips o conectar consolas de videojuegos. El cambio de una fuente a otra se realiza al instante, de modo que es posible transmitir a través de YouTube, Facebook, TwitchTV y otras plataformas similares.

Mezcladores independientes con calidad profesional:

El tamaño compacto de los mezcladores ATEM Mini incluye tanto un panel de control como distintas conexiones. El panel frontal incluye botones para alternar entre fuentes y elegir distintos efectos y transiciones. Los botones de las fuentes tienen el tamaño adecuado para que sean intuitivos, de manera que la misma persona que está presentando puede encargarse de alternar entre ellas. Asimismo, es posible realizar una mezcla de audio. La versión ATEM Mini Pro dispone de controles para grabar y transmitir por Internet, así como de botones para seleccionar la salida que permiten alternar entre las distintas cámaras, la señal del programa o la función de visualización múltiple. En la parte trasera de los dispositivos hay conexiones HDMI para cámaras o equipos informáticos, entradas para micrófonos, un puerto USB que funciona como una webcam y una salida HDMI auxiliar para la señal principal del programa.

Dos modelos ATEM Mini excepcionales:

ATEM Mini

Este modelo es rápido de configurar y fácil de usar. Incluye 4 entradas HDMI estándar, una puerto USB que funciona como una cámara web, un mezclador de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica, efectos visuales digitales para imágenes simultáneas, transiciones, composiciones por crominancia en pantalla verde, panel multimedia con espacio para almacenar 20 títulos, y el programa ATEM Software Control.

ATEM Mini Pro

 

Este modelo incluye, además de todas las prestaciones del anterior, otras más. Permite grabar directamente en unidades USB mediante el códec H.264 y trasmisión por Internet a través de la conexión Ethernet para plataformas como YouTube Live. Asimismo, dispone de la función Multiview compatible con 4 cámaras, archivos, previsualización, señal del programa e indicadores de estado de la grabación, de la transmisión y del audio.

 Facilidad de uso:

Los modelos ATEM Mini son los más sencillos de usar. Basta con presionar cualquiera de los botones numerados en el panel frontal para alternar entre las fuentes. A su vez, es posible elegir distintos tipos de cortes y efectos mediante los botones CUT o AUTO. A diferencia del primero, este último permite cambiar de un plano a otro según la transición seleccionada, por ejemplo, una disolvencia, un fundido a un color determinado u otros efectos de mayor dramatismo. Por otra parte, es posible escoger distintas posiciones para las imágenes superpuestas. Cabe destacar que estos mezcladores facilitan el almacenamiento de títulos y gráficos, a los cuales se puede acceder mediante un programa informático de control externo.

Entrevistas en directo:

Los mezcladores de la línea ATEM Mini son ideales para realizar entrevistas, ya que permiten conectar varias cámaras a fin de captar tomas generales o primeros planos del presentador y la persona entrevistada. Además, son tan compactos que pueden utilizarse en estudios pequeños. La salida HDMI brinda la posibilidad de grabar las imágenes o transmitirlas mediante programas tales como Open Broadcaster.

Presentaciones empresariales a través de Skype:

Mejora drásticamente tus presentaciones comerciales por Skype gracias al puerto USB de los dispositivos, ya que al funcionar como si fueran una cámara web permite seleccionar el mezclador en los ajustes de configuración de la aplicación. Por ejemplo, una cámara puede emplearse para captar tomas generales y otra para primeros planos. Asimismo, es posible conectar equipos informáticos a fin de utilizar PowerPoint Y el presentador incluso puede emplear la función de superposición de imágenes.

Transmisión de e_Sports:

Los modelos ATEM Mini permiten transmitir competiciones de deportes electrónicos a través de Twitch conectando varias consolas de videojuegos y una cámara para el presentador. En tal sentido, cabe destacar que los mezcladores admiten una frecuencia de 60 fotogramas por segundo, y la función de imágenes simultáneas facilita la realización de comentarios en directo durante la competición. Incluso es posible importar títulos desde Photoshop.

Hasta cuatro cámaras independientes:

Las entradas HDMI de los dispositivos permiten conectar hasta cuatro videocámaras de gran calidad. Los modelos que cuentan con este tipo de salidas ofrecen mejores resultados, ya que no solo brindan la posibilidad de utilizar objetivos de alta gama, sino que su rendimiento es superior en condiciones de escasa iluminación. Todas las fuentes se resincronizarán con el mezclador si están configurados para trabajar en distintos formatos, de modo que no hay nada de qué preocuparse. Al mismo tiempo, dado que estas cámaras admiten distintos tipos de lentes, es posible emplear diferentes versiones para tomas generales o primeros planos. Además, puedes aprovechar su capacidad de rendimiento en condiciones de iluminación escasa para producciones de teatro, bodas, conciertos escolares o videoclips.

Salida HDMI y puerto USB‑C:

A efectos de garantizar la más amplia compatibilidad, el puerto USB del modelo ATEM Mini permite que el dispositivo sea detectado como una cámara web por los programas empleados en la difusión de contenidos. Esto no solo brinda la posibilidad de transmitir imágenes en resolución HD 1080, sino también de utilizar una gran variedad de aplicaciones y plataformas, tales como Open Broadcaster, XSplit Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Zoom, Twitch TV, Periscope, Livestream y Wirecast.

Transmisiones en directo por Ethernet con ATEM Mini Pro:

El modelo ATEM Mini Pro incluye una conexión Ethernet que permite transmitir en directo por YouTube, Facebook y Twitch con mejor calidad, sin omitir fotogramas y mediante una configuración mucho más simple. Basta con seleccionar el servicio de transmisión e introducir la clave para comenzar la emisión. Por su parte, el programa ATEM Software Control cuenta con paneles para la configuración y el estado de la transmisión, y además este último aparece en las ventanas de visualización simultánea. Este es muy sencillo de interpretar, dado que el indicador de la frecuencia de datos muestra la velocidad de Internet requerida para el formato seleccionado. Asimismo, es posible modificar los perfiles de transmisión detallados en el archivo XML de preferencias y cargar servicios adicionales.

 

Grabación directa en unidades USB: 

Este modelo ofrece también la posibilidad de grabar directamente archivos H.264 de larga duración con audio ACC en unidades USB flash para subirlos posteriormente a sitios tales como YouTube y Vimeo. Asimismo, permite emplear varios soportes de almacenamiento mediante un adaptador USB o un equipo Blackmagic MultiDock. Cuando uno se llena, la grabación continúa automáticamente en el siguiente. Los ajustes de grabación y la elección de las unidades se configuran en el programa ATEM Software Control. A su vez, el estado de grabación aparecerá en las ventanas de visualización simultánea. Incluso, si tienes conectadas cámaras Blackmagic Pocket Cinema Camera, puedes activar la grabación desde el mezclador.

Para más información.

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/atemmini