Buscar productos

 

Destacados

 

Artículos

Blackmagic MultiDock 10G

Dispositivo USB‑C modular con cuatro compartimientos para editar directamente desde unidades SSD.

Este avanzado dispositivo permite acceder a cuatro unidades SSD mediante una conexión USB‑C de 10 Gb/s. A diferencia de otros adaptadores económicos, ha sido diseñado específicamente para la industria televisiva y cinematográfica, y presenta un diseño modular con un chip para interfaces SATA en cada compartimiento, a fin de garantizar una velocidad de transferencia mucho mayor. Esto es ideal para editar, etalonar y organizar el contenido en el set de rodaje. Además, es posible conectar el equipo a un HyperDeck Extreme con el propósito de grabar en unidades SSD. Solo Blackmagic MultiDock 10G ofrece la calidad necesaria para trabajos profesionales.

Diseño metálico modular de gran calidad.

A diferencia de otros dispositivos similares más económicos, el nuevo Blackmagic MultiDock 10G presenta un diseño metálico compacto de 1 U que permite instalarlo en cualquier bastidor profesional. Los compartimientos para unidades SSD incluyen indicadores que se encienden cuando se accede a los datos almacenados en ellas. A su vez, el conector de cada compartimiento puede ser reemplazado por el usuario. Para utilizar el dispositivo, basta con conectarlo a cualquier equipo Mac o Windows, sin necesidad de instalar programas adicionales. En este sentido, el panel trasero incluye dos puertos USB‑C y un interruptor que permite elegir entre usar los cuatro discos con una de estas conexiones, o dos con cada una de ellas. Además, la fuente de alimentación para corriente alterna integrada suministra la energía necesaria para acceder a las cuatro unidades SSD simultáneamente.

Edición directa.

Este dispositivo admite hasta 4 unidades SSD de 2.5 pulgadas para editar directamente su contenido. Una vez conectadas, el equipo informático las reconocerá como discos comunes. De esta manera, es posible disponer simultáneamente de todo el material guardado en las mismas. Además, este dispositivo es ideal para acceder a los archivos grabados mediante el modelo URSA Mini Pro SSD Recorder. Asimismo, es posible conectarlo a un HyperDeck Extreme 8K con el propósito de grabar en soportes SSD con dicho equipo o cualquier modelo de la línea HyperDeck Studio. Incluso se pueden vincular varias unidades de almacenamiento para crear un sistema RAID de gran velocidad.

Unidades SSD de gran velocidad.

Las unidades SSD son ideales en la industria televisiva para guardar contenidos debido a su amplia capacidad y asombrosa velocidad. Incluso una sola de ellas es más rápida que un matriz de discos, puesto que se puede acceder a su contenido al instante, sin la demora producida por los componentes mecánicos, y permite grabar un evento o rodaje en su totalidad. Además de ofrecer una mayor confiabilidad, estos soportes de almacenamiento proporcionan la velocidad necesaria para transferir archivos de gran tamaño. En este sentido, el dispositivo Blackmagic MultiDock 10G brinda la posibilidad de utilizar cualquier unidad SSD de 2.5 pulgadas o discos duros comunes de la misma medida, empleados en equipos informáticos portátiles, para contar con mayor capacidad de respaldo sin gastar demasiado dinero. Asimismo, gracias al controlador integrado en el sistema operativo, no es preciso instalar programas adicionales.

Conexión USB‑C de 10 Gb/s.

La tecnología USB‑C del dispositivo permite transferir datos a equipos informáticos con una increíble velocidad de hasta 10 Gb/s mediante un cable único. Este ancho de banda es suficiente para procesar formatos de alta resolución, por ejemplo, material 8K en H.265 grabado mediante un HyperDeck Extreme 8K. Asimismo, cada uno de los compartimientos destinados a las unidades SSD dispone de un chip para interfaces SATA totalmente independiente, diseñado con el fin de evitar la disminución de la tasa de transferencia. A pesar de que se pueden utilizar los cuatro discos con un solo puerto USB‑C, también es posible asignar dos de ellos a cada una de estas conexiones, lo cual ofrece una mayor velocidad y facilita el uso de dos equipos informáticos distintos.

Compatibilidad con grabadores HyperDeck Extreme 8K HDR.

El puerto USB‑C de gran velocidad situado en el panel trasero del dispositivo permite conectarlo a grabadores HyperDeck Extreme, a fin de almacenar material audiovisual en unidades SSD. A su vez, al utilizar dos de estos grabadores, es posible asignar dos discos a cada uno de ellos. De la misma forma, se pueden conectar dos equipos informáticos o múltiples servidores modulares a un mismo dispositivo MultiDock. El HyperDeck Extreme detecta la unidad insertada en dicho dispositivo, a fin de poder emplearla para grabar y reproducir contenidos.

Para más información.

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicmultidock